Calles anegadas, viviendas y bajos inundados, coches y contenedores arrastrados y carreteras cortadas, principales incidencias de la tormenta
Debido a las tormentas registradas en el día de ayer y que continuaron hasta pasada la media noche se han registrado más de 120 incidencias en la Comunidad de La Rioja, para estos avisos se han movilizado por Técnicos de Protección Civil, junto con voluntarios y vehículos de Protección Civil, Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, agentes y retenes forestales de la Dirección General de Biodiversidad, Servicio de Carreteras de la Dirección Generasl de Infraestructuras, Iberdrola, Bomberos de Logroño, Alcaldes de los Ayuntamientos afectados, Guardia Civil, Policías Locales, personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro, mantenimiento de carreteras ALVAC SA.
A estas horas continúa la búsqueda de un vecino de 50 años en Huércanos, del que no se tiene noticias desde ayer antes de la riada. En Sotés alertaban de la desaparición de una persona dentro de su coche por la riada en la carretera A-12, ya que el vehículo había aparecido en la mediana lleno de barro y vacío, sin embargo, él ha sido localizado ileso.
Se han inundado viviendas en Alesón, Huércanos y Uruñuela donde se ha achicado agua en más de 38 sótanos de viviendas y han sido desalojados varios vecinos debido a la afección en sus viviendas. Continúan las tareas de limpieza en estos municipios.
En las carreteras autonómicas se han registrado múltiples incidencias en el tráfico y se han visto atrapados conductores por la subida del agua debido a la tormenta repentina. Ejemplos son: la carretera N-232 en Torremontalbo; en la carretera LR-284 y LR-390 en Aguilar de Río Alhama; N-120 a la altura de Alesón; LR-113 en Uruñuela; LR-137 y A-12 en Navarrete; LR-211 en Cenicero; LR-113 en Arenzana de Abajo y calles inundadas en Ventosa, Huércanos, Uruñuela, Alesón, Nájera, Cenicero y Fuenmayor.
En Logroño y Lardero se registraron 53 avisos siendo en su mayor parte carreteras anegadas y viviendas en las que entraba el agua. En torno a las 22 horas alertaban de fuego en la Torre de la Iglesia de Palacio, afortunadamente a la llegada de los recursos se había extinguido el fuego presumiblemente debido a las lluvias. También edificios públicos como la universidad, la estación de autobuses y el CARPA se veían afectados por estas inundaciones. También algunas personas se veían sorprendidas por el agua en sus vehículos teniendo de esperar dentro de los mismos al paso de la tormenta.
En Navarrete ha sido desalojado el Camping y se ha gestionado el alojamiento de esta treintena de personas por el Ayuntamiento.
En Aguilar de Río Alhama se producía un deslizamiento de tierra sobre la LR-284 y se desbordaba el río Alhama a su paso por el municipio.