El compromiso de Gonzalo Capellán: Ética, credibilidad, cercanía, municipalismo y defensa de La Rioja
En su toma de posesión como noveno presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha señalado: «Quiero hoy, aquí, sellar ante ustedes un compromiso con un pentagrama sobre el que, al igual que los griegos escribían la música, se escribirán los cinco principios fundamentales que enmarcarán, permearán y animarán toda mi acción política como presidente.
1. Una política indisociable de la ética.
2. La credibilidad como restablecimiento social del respeto por la política.
3. Una política cercana a los ciudadanos, que escuche sus problemas reales y atienda sus necesidades como única forma para soldar la fisura abierta entre la sociedad y la política.
4. El municipio como corazón de la política regional, haciendo de los 174 municipios de La Rioja una instancia esencial, primera y directa desde la que desarrollar las acciones que vertebren el territorio y ofrecer el servicio más inmediato a los riojanos.
5. La defensa de los intereses de La Rioja y los riojanos como único norte que ilumine el camino de nuestra política.
A partir de ahora toca descender desde estos principios a la acción, desde un programa político a un buen gobierno efectivo».
Capellán también ha tenido, en su intervención, un guiño para Haro: «A mí La Rioja me lo ha dado todo: la Educación Primaria en el colegio Nuestra Señora de La Vega de Haro, donde tantos maestros me dejaron –como nos dejan a todos- huellas imborrables. Nunca olvidaré aquella sabia y valiosa frase de mi profesor de lengua y literatura: “leer educa la voluntad, fortalece la memoria y aumenta el léxico”.
La Secundaria, en el instituto Marqués de la Ensenada, complementada después en el Colegio Universitario -en la actualidad la Universidad de La Rioja- me ha dado las cosas más valiosas de la vida: los amigos, los seres queridos, a mi familia… Esta tierra es el motor y el corazón de mi vida.
La Rioja es un lugar de oportunidades donde el hijo de una ama de casa y de un humilde herrero sin estudios puede estudiar, formarse, salir fuera para enriquecer su currículum, alcanzar sus metas y decidir cómo y dónde quiere construir su proyecto de vida. Eso es lo que deseo para los riojanos: una tierra de libertad, igualdad, de oportunidades, donde todas las personas puedan desarrollar sus capacidades, su talento, sus aspiraciones, sus sueños…».
Enhorabuena!!!
Discurso enriquecedor!!!
Una gran persona y un gran político!!!
Cómo te vanos a creer en Haro si prometiste el «Polo Educativo» y…. hasta ahora.
Bla bla bla y bla,a cobrar .
Me decepcionan profundamente las opiniones de algunos harenses. Me reservo el adjetivo. Un discurso pleno de amor y prosperidad para La Rioja a la vez es humilde como los grandes hombres. Qué pena. que verguenza!!