Las últimas tormentas afectan principalmente en La Rioja Baja y descargan también en Hormilla y Alesanco
Debido al aviso de Fenómenos Adversos de Nivel Naranja por tormentas, en el Coordinador de Emergencias 112 se han atendido varios incidentes, las zonas más afectadas han sido las localidades de Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Centrándose sobre todo en Rincón de Soto.
Según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Yerga 34,6 mm y en Alfaro 23,3 mm.
Debido a la cantidad de agua caída se han recibido numerosos avisos de limpiezas de calzada por acumulación de agua y barro (AP-68, LR-285 y N-232 y LR-115 entre Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro que ha quedado cortada). Inundaciones en varios casas y lonjas de esas localidades, se ha producido una salida de vía de un camión, una colisión de dos vehículos, personas atrapadas en una granja y postes de luz afectados. También ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario entre Aldeanueva y Rincón.
Ha habido otros avisos en Hormilla, la N-120a en el empalme de Alesanco con gran cantidad de barro.
Para la resolución de estos incidentes han sido activados: Bomberos del CEIS (Calahorra y Arnedo), Guardia Civil, Policía Local, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR y ALVAC, Obras Públicas de la CAR, Confederación Hidrográfica del Ebro, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rincón de Soto y ADIF.