Las directoras generales de Servicios Sociales y Dependencia inician en Santo Domingo una ronda de visitas a distintos centros de atención social
Las directoras generales de Servicios Sociales e Igualdad, Marta Gómez, y de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Ana Zuazo, han iniciado una ronda de visitas a los distintos centros dependientes de la Consejería de Salud y Políticas Sociales para conocer de primera mano sus instalaciones, los recursos de los que disponen y atender sus necesidades.
Las visitas han comenzado en Santo Domingo de la Calzada, concretamente en el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Alta, donde se han reunido con su directora, Ana Gómez, para conocer la situación de la atención social primaria que se presta desde este espacio a toda la comarca, en especial el Servicio de Atención a Domicilio.
El Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Alta garantiza la correcta realización de las prestaciones básicas del Sistema Público de Servicios Sociales, además de diseñar diversos programas sociales y gestionar las intervenciones en los casos que sea preciso.
En total, este centro atiende a 92 municipios de La Rioja Alta, con una población que supera los 47.000 habitantes, y coordina el trabajo de 24 trabajadores sociales de base.
Atención social especializada
Una vez conocidos los recursos de la atención social de primer nivel, las directoras generales se han interesado por la atención de segundo nivel, aquella más especializada en atención a personas con dependencia, como son los Centros de Día.
Durante su visita al Centro de Día Autónomo para Personas Mayores Dependientes de Santo Domingo de la Calzada han podido conocer las instalaciones y el trabajo que en él desarrollan los 19 trabajadores atendiendo a los 30 usuarios que ocupan la totalidad de las plazas disponibles.
Por último, Marta Gómez y Ana Zuazo también se han desplazado a Castañares de Rioja para conocer el nuevo Centro de Día de esta localidad, inaugurado el pasado 23 de junio, al que ya acuden nueve usuarios y tiene una capacidad máxima de 20 plazas.
Estos centros son recursos especializados de atención diurna en los que se ofrece una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el día con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia, así como apoyar a sus familias o cuidadores.
Esta ronda de visitas continuará en Calahorra, donde las directoras generales visitarán en Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Baja; el Centro de Participación Activa de Personas Mayores; el Centro de Día de la localidad y la Residencia Los Manitos. Por su parte, el viernes, día 21, visitarán el Centro de Coordinación de Servicios Sociales de Rioja Centro, en Villamediana; y seguidamente recorrerán diferentes centros dependientes de la Consejería ubicados en Logroño.
Me parece que tenemos unos servicios sociales que tramitan ayudas en Rioja Alta muy selectivas .
¿No habéis supervisado la mancomunidad de Cuzcurrita y Casalarreina ?
Echad un ojito .