Fallece el jarrero Manuel Pérez Aguilar
MANU AGUILAR era el nombre de guerra con el que se conocía a JOSÉ MANUEL PÉREZ AGUILAR en el ámbito del teatro y la cultura. En el año 1965 arrancó su trayectoria que ha transcurrido por el Teatro Independiente, por la coordinación o dirección de varios festivales de teatro con carácter nacional o internacional, por cursos sobre Gestión y Producción escénica y por sus incursiones como gestor teatral en Administraciones Públicas (llegó a ser Subdirector de Teatro del INAEM y Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid), así como en otras entidades dependientes de éstas.
El presidente del Gobierno de La Rioja Gonzalo Capellán ha dicho sobre él en sus redes sociales: «Se nos ha ido Manuel P. Aguilar, un hombre que trabajó extraordinariamente por la cultura y el teatro desde su Haro natal hasta las altas responsabilidades culturales que desempeñó fuera de nuestra tierra. Descanse en paz».
El PSOE de Haro también en sus redes sociales señala: «Tristemente hoy toca despedirnos de Manuel Pérez Aguilar, amigo y compañero desde hace muchos años.
Desde la Agrupación Socialista de Haro nos unimos a su dolor y mandamos nuestro más sincero pésame para su familia.
Que la tierra te sea leve Manu 🖤».
Un humilde servidor de España para bien y para mal, le ha llamado extraordinariamente la atención la comunicación del Presidente, Excmo. Gonzalo Capellán sobre el fallecimiento del harense don José Manuel Pérez Aguilar y su extraordinario trabajo de la cultura, el teatro y el tal y tal que me parece loable, y debe ser así. La defensa ultranza del riojanismo, sea militante o una mera etiqueta del postureo, que observo es excesiva.
Quiero señalar a don Luis de la Fuente y el la balacea con ánimo de matar sobre el también riojano De la Fuente. Todavía los consejeros, ni directores generales ni secretarios de consejeros se han atrevido a significarse. Dice mucho de su catadura moral e intelectual. Oigan en la cosa del dinero todos somos catalanes, hasta los que se rompían el pecho, con publicidad intachable que eran españoles, riojanos y jarreros hasta la cosa esa de ser pilongo. Son los peores.
Hay una caza tremenda contra el harense Luis, los que hace unos pocos días paseaban la bandera por las arboledas y sotos del Ebro sin sonrojarse, buscando su bienestar económico, hoy se esconden de manera vergonzosa y hasta humillante.
¿Dónde están ahora qué hacen falta?
El dinero cobarde a veces es vil y maligno. Hoy nadie saca el pecho, encima se esconden. La nómina, en política es humillante, es la nómina del lujo y la ignominia.
Qué el residente y a la vez presidente pleno, cada vez más endiosado, se manifieste y saque el plumero para limpiar bacterias, crecemierdas, acomplejados, y los que quieren crecer aunque sea perdiendo el señorío y la dignidad. La oportunidad es de oro para poner criterio uniforme de seriedad
Coger la libreta y apuntar los nombres, aunque son ya mayores y no tendrán segunda oportunidades. Trepas innecesarios y denunciables por su afición al dinero y su propio bienestar.
Viva el vino.
Una lástima.
Los Perez Aguilar siempre fueron para mi una familia singular, en el mejor de los sentidos. Tal vez sea una percepción personal. Siempre me han inspirado cierta admiración, sana curiosidad y respeto.