AUDIO. Fernández: «No suspendemos las fiestas de Haro, pero algunos actos podrían modificarse»
El trágico suceso del atropello masivo en el Centro de Salus, enturbia la vida en la ciudad que sigue conmocionada. El equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con las fiestas, si bien, según la alcaldesa Guadalupe Fernánez, algunos actos no tendrán el empaque habitual o pueden sufrir modificaciones.
Es apreciación personal e íntima, otros es lógico opinarán a la contraria con vehemencia desusada, prefiero la moderación civilizada. Poniéndome, o lo intento, en una posición equidistante y neutra, no tiene comparación la forma de atajar la crisis la actual alcaldesa y su equipo, comparando con la anterior. De acuerdo, cada cual en su estilo, pero la casta no se inventa, viene con las gónadas, o no se tiene, es de cuna. Guadalupe ha tenido arrestos suficientes para ponerse al frente y sin engaños, a todos los problemas continuados, que le van apareciendo.
Tener un circo y de pronto empiezan a medrar los enanos sin control. Lleva dos meses de órdago, para dedicarla – ¿es apropiado señalar dedicar? – una novena con presencia del obispo, que estas cosas nunca están de más.
Ayer como un resorte estaba en el Centro de Salud, casi antes que ocurrieran los hechos, poniéndose al servicio de los profesionales de urgencias a la vez mover todos los hilos para alertar de manera contumaz y ágil a todo el entramado político de la Comunidad, en nada estaban físicamente a las puertas del centro, como unos ciudadanos más, a Consejeras, viceconsejero, otras técnicos y cargos públicos presentes para tomar decisiones o echar una mano.
Otras, y no señalo a nadie, en la plaza con más de cincuenta cadenas de televisión con conexión mundial, fue incapaz de la defensa de nuestra marca que es Haro. Todo un despropósito difícil de entender, y menos comprender, y seguimos pagando las consecuencias. Tuvimos la suerte, nunca del todo agradecida, de la presencia de Ana Ibáñez.
Ljs . No compares una crisis sanitaria mundial con este trajico hecho. La anterior corporación también estuvo a la altura en otro penoso asesinato que nos conmovió a los jarreros y ahí se quedó. Y volviendo la pandemia, las gestiones que se hicieron para que el ministro de sanidad desmintiera los bulos en rueda de prensa nacional pronto se olvidan. Como se olvida también pronto como tuvieron que recular los que al día siguiente salieron invitando a un vino a todo el mundo , hecho lamentable y guiado por la.ignorancia.
No es compasión, es la actitud y la manera de ESTAR.