El PSOE de Haro defenderá en pleno la implantación de energías renovables en el ámbito local
Lo hará a través de una moción en la que pide:
1. Constituir al Ayuntamiento en Comunidad energética, elaborar un proyecto y plan de desarrollo local.
2. Promover la transición hacia un modelo energético de consumo, local, autónomo, renovable y eficiente.
3. Dotar los edificios municipales de cubiertas solares.
4. Proyección de un parque solar urbano.
Se han olvidado del nitrógeno verde, es una pena. El gran desconocido, de quién la anterior alcaldesa nos recitó maravillas de las maravillas. Les falta a los sanchistas, el explicarnos qué es exactamente, como funciona, que todo el mundo habla maravillas, principalmente el Juanito Navarro del Consistorio, no tengo ninguna duda que será un experto a nivel de su comunidad de vecinos sobre tan maravilloso gas del color de la esperanza.
Al final todo esto son ideas difusas, deslavadas, inconexas que les pone como motos a sus adictos del mucho hablar y nada hacer. Al desconocer hacer gestión, pues al menos, se dedican a tiran petardos sonoros que hacen mucho ruido bufo y desagradable. Lo hemos vivido todos nosotros en los últimos ocho años
Volvamos a los proyectos, a los estudios a repartir dineros públicos a empresas amigas, que al final se queda en farfullos que no llevan a ningún lado.
Con los estudios que encargaron los tres del desastre, algunos muy bien pagados, podemos empapelar todos los Riscos de Bilibio, que quedarían la mar de bien, casi divinos.
Seguimos sin un Plan Urbanístico, que es vital y la piedra angular para el desarrollo, y nos dedicamos a recorrer mil y una tienda en buscar la ropa interior de la novia, que todavía no tiene un novio de consistencia.
En ocho años, OCHO AÑOS, no han sido capaces que poner en marcha los puntos precisos para el desarrollo futuro. Solamente el multiusos – ¿Qué haremos con él? -, un monumento chungo a la ineficacia, a la falta de ideas o como tirar un millón de euros a la basura.
En Haro hacen falta más puntos de carga para recibir a los turistas que vienen con coches eléctricos. Ayer estuve en Miranda y vi que hay muchas calles ya con empresas privadas que han instalando puntos de carga. Vamos a ponernos al día. Estamos muy estancados. El autobús urbano debería ser eléctrico, como en Calahorra. Hay tantas cosas que hacer y que cambiar…
Lucia y los que hay junto al Hotel los pagamos entre todos. Esta ronda la pago yo.