Óscar Reina valora como «una cosecha de éxitos» el desarrollo de las fiestas de `Gracias y Hermosilla´
El concejal de Festejos señala que «es una verdadera satisfacción y un orgullo enorme ver cómo han disfrutado mis paisanos».
Para Óscar Reina, «era un programa muy completo pensado para el gozo y disfrute de todos los calceatenses y visitantes y además reunía numerosas novedades; por todo ello, así se ha visto en los resultados. La aceptación y la afluencia de público ha sido extraordinaria en todas las actividades. Todos los actos se han visto abarrotados.
Ya el día del cohete, «la plaza de España imponía al verla llena, y esa impresión se ha extendido a lo largo de los cuatro días. El día 17 fue de los más llamativos, ya que todo lo que se celebró fue inédito: desde el desfile de gigantes y cabezudos, la comida popular y culminando con el Grand Prix que rozó el “aforo completo”. Los actos tradicionales y religiosos, como siempre, muy emotivos y fervorosos, en los que se ensalzó la fe calceatense.
Es de recibo destacar también la gran participación de cuadrillas en el XL Festival de Calderetes de Patata; más de 80 cuadrillas se dieron cita para exaltar a tan honorable tubérculo. Y, por último, otra de las novedades fue el broche de oro de las fiestas: la traca final y el castillo de fuegos artificiales, que volvieron a su sitio de origen (Plaza de España) para hacer así unas Fiestas redondas, literalmente hablando, ya que comienzan en esta plaza y terminan aquí también.
Quiero agradecer también a todas las asociaciones y colectivos que han participado de forma activa en estas Fiestas, especialmente a la Asociación Teatral Calceatense, a la Asociación de Residentes del Casco Antiguo y al grupo mujeres que cocinaron las patatas con chorizo.
Insisto, han sido unas fiestas de categoría y que han cambiado la concepción que se tenía hacia ellas. Mucha gente me ha dicho que hacía muchos años que no disfrutaba tanto en Gracias. Por lo tanto, podemos decir que Santo Domingo merece la pena», concluye el edil.