Exhibiciones, una comida de hermandad o un simulador de tiro, actividades del XXIII Día del Cazador en Zarratón
El 1 de octubre se celebrará en Zarratón la XXIII edición del ‘Día del Cazador en La Rioja’. En esta localidad se desarrollarán diversos actos en colaboración con el Ayuntamiento de Zarratón y la Sociedad de Cazadores San Blas. Una comida de hermandad, entre todos los cazadores que deseen asistir, pondrá el broche final a esta jornada festiva. Así lo han anunciado el alcalde de Zarratón, Daniel Lombillo; Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza; y David García Prado, tesorero de la Sociedad de Cazadores San Blas y delegado en La Rioja de la Asociación Española de Rehalas.
Así, los asistentes podrán conocer, de primera mano, las diferentes modalidades de caza que organiza la Federación Riojana de caza, ver aves de cetrería y silvestrismo y aprender con exhibiciones de San Huberto, Tiro con Arco, Field Target y Rastro. Además, habrá un simulador de tiro para todos los públicos y pruebas de agility, donde los perros tendrán que sortear diferentes obstáculos y demostrar su habilidad. Todos los actos se desarrollarán en el área recreativa de las piscinas municipales, de 10.30 a 14.30 horas.
También habrá expositores de Ancarfe (Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina) y de la Asociación Española de Rehalas, que mostrarán su trabajo. Además, los organizadores llevarán a cabo un concurso infantil de dibujo.
Durante la mañana se ofrecerá una degustación de hamburguesas de jabalí entre los asistentes, organizada por la Sociedad de Cazadores San Blas, en colaboración con la fábrica de embutidos La Artesana, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. A las 15 horas tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante Palacio de Casafuerte. Durante la comida se hará entrega de varios reconocimientos y también se sortearán diversos regalos entre los asistentes. A las 17.30 horas, está previsto el acto de clausura de los actos. El plazo para apuntarse a esta comida de hermandad finaliza este miércoles 27 de septiembre. La forma de realizar las reservas es presencialmente en las oficinas de la Federación Riojana de Caza o por correo electrónico (info@frdcaza.org). La FRC asume parte del importe del cubierto.
Daniel Lombillo ha invitado a toda la gente a que se acerque este domingo por Zarratón y puedan “pasar un gran día acompañados por cazadores riojanos”. Ha subrayado que en “nuestra pequeña, pero gran localidad, hay cabida para todos y por eso lanzamos un mensaje de buen compañerismo y armonía con el mundo rural y con sus gentes, donde la caza ha formado parte y ha forjado un vínculo entre cazadores y vecinos”. En este sentido, ha añadido que “la caza es mucho más y da vida a las pequeñas localidades”.
Por su parte, Eduardo Cornejo ha señalado que este Día del Cazador en La Rioja representa “el hermanamiento de quienes practicamos esta actividad tan hermosa y necesaria, de forma responsable y algunas veces sacrificada”. Ha recordado que junto a las exhibiciones “de nuestras pruebas deportivas, tendremos nuestra tradicional comida de hermandad en la que compartiremos el orgullo de ser cazadores” y ha expresado la satisfacción de la Federación Riojana de Caza “de convocar a tantos amigos para este acontecimiento que nos une a todos en la familia de la caza”.
Por último, David García Prado también ha querido “invitar a todos los cazadores y cazadoras, de caza mayor y menor, a disfrutar con sus familias y amigos de este Día del Cazador”.