Los sindicatos en el Ayuntamiento de Santo Domingo denuncian «la mala planificación, organización y distribución de los servicios» en la Policía Local
Los delegados de personal de CSIF, UGT y CCOO del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en una nota de prensa, «denuncian que este pasado domingo 24 de septiembre tuvo lugar la segunda etapa de la “vuelta ciclista Hispania” (contrarreloj por equipos), para la que se ha tenido que cortar y regular el tráfico rodado en una gran cantidad de cruces.
Para tal evento, la Jefatura de Policía sólo contó con dos agentes de Policía que eran los que estaban en su turno ordinario y la del oficial-jefe accidental, demostrando una vez más la mala planificación, organización y distribución de los servicios.
Ante esta nefasta gestión, se solicitó la colaboración de voluntarios de Protección Civil, los cuales dieron su apoyo con cuatro voluntarios, regulando y controlando el tráfico en cruces de gran afluencia de vehículos, sin tener competencia para ello y con el visto bueno del oficial-jefe accidental.
Por todo ello, los delegados preguntamos, ¿por qué en un evento como éste, el cual estaba programado desde hace mucho tiempo, no se han tomado las medidas oportunas de distribución y planificación?
¿Por qué no se ha solicitado la realización de horas extras por parte de los agentes (la mitad de la plantilla de Policía Local se encontraba libre) para cubrir este evento?, ¿será porque aún no les han abonado las que se realizaron en el mes de mayo durante las fiestas patronales, mediante decretos, y las cuales están reparadas por el departamento de intervención debido a otra mala gestión del oficial-jefe accidental?
Señor alcalde, usted es el responsable del personal y de la Policía Local y, por ello, culpable de la nefasta gestión que se está llevando en la Policía Local. Pedimos que se ponga, de manera inmediata, fin a dicha gestión tomando el rumbo adecuado y, también, que de igual manera que se han ofertado las dos plazas de agentes, se oferte la de subinspector (la cual lleva vacante tres años tras la jubilación de su titular y actualmente está siendo ocupada por un oficial puesto a dedo y restando una persona más al mermado servicio de esta Policía).