La Consejería de Educación creará un grupo de trabajo con FAPA Rioja para mejorar el servicio de comedor escolar
La Consejería de Educación y Empleo iniciará un procedimiento de imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del actual servicio de comedor.
La Consejería de Educación y Empleo ha acordado con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Rioja (FAPA Rioja) la creación de un grupo de trabajo conjunto para mejorar el nuevo contrato de servicio de comedor escolar, con la intención de licitarlo en la mayor brevedad posible.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, como respuesta a una interpelación en el Pleno del Parlamento riojano. En el nuevo servicio de comedor, ha avanzado, se primará la calidad de los alimentos, así como el consumo de producto local, y se dará menos importancia al coste económico.
Además, también ha informado de que a partir de 2024 se incrementará la partida de becas destinadas a sufragar el coste del comedor escolar para “evitar que el precio incida lo menos posible en las economías familiares, sobre todo en las que cuentan con menos ingresos”.
Por otra parte, la Consejería de Educación y Empleo va a iniciar un procedimiento de imposición de penalidades a la actual adjudicataria del servicio por incumplimiento del contrato. Para ello, se están recogiendo los informes de los directores de los centros escolares afectados, los responsables del servicio del comedor de cada centro y de la dirección general educativa, para poder aplicar la mayor gravedad al incumplimiento.