OPINIÓN. «En doscientas palabras»
Lean: “Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados”, dice la primera acepción sobre la voz “política” en el DRAE. Parece que el señalamiento es sobre las personas, a nivel nacional, con poder e influencia, en otros tiempos con criterio firme y sabio. La intención de su trabajo y dedicación, fuera reflejada en mejoras para el pueblo, ahora ciudadanía que es menos comprometido.
Llevó tiempo en un come-come y desasosiego, la manera de tragar de los políticos locales con los graves problemas de estos días, guardan un revelador silencio. Vergonzoso y aclarador de su acobardamiento.
Tal vez a ellos, como el sanchismo local, la infamia en contra del estado de derecho, la violación de la Constitución, les parezca la mejor manera. Que lo digan. No manden energúmenos. Su idea de la igualdad, jode la convivencia, manipulan la libertad, la falacia, o el empleo de eufemismos chantajean voluntades.
Si llevaran hasta el final los acuerdos, para beneficiar al elitismo da una parte de España, aumentaríamos nuestra deuda como españoles de verdad, entre 1700/12000 € por una decisión de un autócrata con chulería bajuna e ideas de una España confederal que rompiese la igualdad.
Ustedes no sé, yo amo España.
Vizconde del Moro.