Capellán planteará al Gobierno central dos nuevas frecuencias ferroviarias diarias que conecten Logroño y Madrid en tres horas “para paliar mínimamente el déficit de conectividad”
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado que reclamará al Gobierno de España “la puesta en marcha de dos nuevas frecuencias diarias de tren (dos de ida y dos de vuelta) directas (sin paradas) entre Logroño y Madrid en tres horas. Esta doble frecuencia se sumaría al Alvia en servicio actualmente. Una medida que contribuiría a paliar mínimamente la deuda histórica que el Ministerio de Transportes tiene con La Rioja”.
“Esta es una forma realista y eficaz, con los medios existentes y sin grandes inversiones ni demoras de plazos, de paliar el déficit de conectividad ferroviaria de nuestra Comunidad con Madrid para el largo período que nos separa de la llegada real de alta velocidad (2050). Pediré al presidente del Gobierno, en funciones o al que resulte electo, este esfuerzo durante 12 meses para que comprobemos en La Rioja si se trata de una medida positiva para nuestros ciudadanos, nuestras empresas y nuestro sector turístico”, ha añadido.
Una propuesta que puede suponer “un salto cualitativo y cuantitativo en nuestras débiles conexiones con Madrid”.