El PSOE La Rioja condena los ataques que han causado cientos de muertes y heridos y solicita el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población tanto de Israel como de la Franja de Gaza
El PSOE La Rioja condena «enérgicamente los gravísimos ataques que han causado cientos de muertes y heridos, entre personas civiles y militares y solicitamos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población, tanto de Israel como de la Franja de Gaza. Y exigimos la liberación inmediata de las personas retenidas en el marco de este conflicto.
El pasado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista Hamas lanzó un ataque masivo contra objetivos civiles y militares en Israel. Este acto atroz ha provocado cientos de muertes y heridos en Israel y en Gaza. Un conflicto con unas dimensiones difíciles de cuantificar y que tiene repercusiones en Oriente Medio, con un importante riesgo de desestabilización de la zona. Por ello, el PSOE La Rioja hace un llamamiento al mantenimiento de la paz entre los pueblos.
El drama humanitario que estamos viendo estos días en Gaza, el ataque indiscriminado a civiles inocentes, la huida de miles de personas en busca de refugio nos produce extrema preocupación. Por ello, desde el PSOE La Rioja, nos sumos al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas a que se respete el Derecho Internacional humanitario y las cuatro convenciones de Ginebra, y apelamos al restablecimiento de los suministros y el acceso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Expresamos nuestra solidaridad con todas las familias que han perdido a sus familiares, las víctimas y los heridos.
Hacemos un llamamiento para que cualquier acto se realice en el marco del Derecho Internacional y sin afectar a la población civil.
Por ello, instamos al Gobierno de España y a la Unión Europea a activar todos los mecanismos diplomáticos que estén en sus manos para evitar una escalada regional del conflicto y la pérdida de más vidas inocentes en un firme compromiso por la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
Instamos también a las partes a garantizar el acceso a la atención sanitaria, la ayuda humanitaria y la ayuda al desarrollo destinada a garantizar la cobertura de las necesidades básicas y derechos de la población civil.
Rechazamos todas las medidas unilaterales que alejan la perspectiva de la solución de los dos Estados, única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes y elemento clave para paz y la seguridad.
Por último, convidamos a la comunidad internacional a trabajar por hacer efectiva dicha solución de los dos Estados conforme al Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas».
En el repipi comunicado les ha faltado un punto que me parece importante y fundamental, el derecho, !sí¡ el derecho, que tienen las naciones a su legitima defensa.
Es un guerra entre la modernidad, la democracia, la libertad contra el medievo amigo de guerras santas, de atentados, de matar por matar en la manera más atroz posible y haciendo más daño que el necesario. No olviden Nueva York, París, Londres, Madrid…la lista seria interminable. Digamos la verdad, no es contra el estado de Israel, es para exterminar a los judíos.
Finalizada la II Guerra Mundial, han sido atacados continuamente por los países fronterizos, hasta siete naciones a la vez, pero se recomponen. La verdad y la libertad dan una fuerza extraordinaria. Ahora atacan desde el atroz terrorismo, por sorpresas sin una norma clara de lucha, por la espalda contra niños, mayores, y a todo quisqui. No emplean soldados, emplean matones mal encarados, psicópatas peligrosos, asesinos descontrolados.
No tienen la suerte que podían tener en un futuro si vivieran en el sanchismo actual de España, la oportunidad de lograr una amnistía es importante.
Les recomiendo leer ¡Oh, Jerusalén! mitad ensayo, mitad historia, mitad relato que les puede aclarar bastante el nacimiento del estado de Israel y su lucha en la supervivencia.
Me viene a la memoria una frase del general George S. Patton: Qué Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.
A mucha gente que se les/las llena la boca de las palabras nación palestina tienen alergia a las palabras nación española . Curioso lo de algún partido.
¿Qué hace y a quienes sirve el Tribunal Internacional contra los crímenes de guerra?.
Es un tribunal de parte, no es internacional. Únicamente procesa a los que se oponen al imperialismo yanqui. Los USA y sus cómplices tienen «patente de corso», total impunidad para cometer crímenes de guerra en todo el mundo.
El reaccionario LJS puede leer los comunicados de UNRWA (organización de la ONU de apoyo a los refugiados palestinos).
A ver ignorante, por no decir otra cosa, los que pueden atacar con patente de corso son los asesinos, etarras, Hamás, etc, porque vendrán los indigentes mentales de la izquierda a defenderles pase lo que pase…. En el imperialismo yaqui, querido, los homosexuales pueden vivir en paz. En Palestina, Marruecos, países árabes y también los comunistas los encarcelan, los tiran de los balcones. Pero ahí estáis vosotros, campeón, luchando contra el imperialismo yanqui con las camisetas del asesino Che que, además y manda huevos, se ha vuelto un icono del día del orgullo. Decía: el trabajo os hará hombres, cuando les encerraba en los campos de reeducación. Quitaos las orejeras y leed. Leer no hace daño, de verdad….
Puedo asegurar que los tribunales internacionales no están para escuchar a los imbéciles, seguro que no.
Es de agradecer y me tranquiliza
Bombardear un hospital es un crimen de guerra. Negar los hechos es habitual en los regímenes capitalistas.
Los mismos que se inventan «armas de destrucción masiva» para invadir países, niegan los hechos y quieren sembrar la confusión en la población.
Los asesinos que cometen crímenes de guerra deben de ser juzgados y condenados.