El Gobierno del PP «avanza en su compromiso de reducir a la mitad las listas de espera sanitarias en La Rioja en apenas un año»
El Gobierno Regional del PP «avanza en su compromiso de reducir a la mitad las listas de espera sanitarias en La Rioja en su primer año de legislatura. Así, el Gobierno de Capellán ha anunciado una nueva medida para situar al paciente en el centro del sistema sanitario y reducir las desproporcionadas listas de espera que heredó del anterior Ejecutivo Autonómico. Hoy son 9.000 riojanos los que esperan una intervención quirúrgica, con una demora media de 121 días, unas cifras intolerables que el Gobierno trata de contrarrestar activando todos los recursos públicos y el resto de recursos disponibles para tratar de devolver a La Rioja a los 46 días de espera que tenía en 2019.
Así, el PP de La Rioja aplaude la decisión de aprovechar todos los recursos sanitarios disponibles en nuestra Comunidad cuando sean necesarios y siempre complementando la actividad del Hospital San Pedro y el de Calahorra, a pleno rendimiento desde que se produjo el relevo en la gerencia del SERIS.
Si Concha Andreu apostó decididamente por anteponer la ideología al bienestar de las personas, incluso empleando el juego sucio como lo demuestra el hecho de que suspendieran la actividad quirúrgica extraordinaria en el Hospital San Pedro al día siguiente de perder las Elecciones, Gonzalo Capellán cumplirá uno de los pilares fundamentales de su programa de buen Gobierno, activando todos los recursos disponibles para que los riojanos reciban una atención sanitaria y quirúrgica de calidad y en un plazo razonable. En un asunto tan delicado como la salud, no caben ideologías y sí una buena gestión que permite ofrecer a los riojanos la mejor atención posible, pública y de calidad».
Seis meses una ecografía? De pena
Ya tuvieron su oportunidad cuando gobernaron con anterioridad y no lo hicieron, igual que aquí en Galicia. Gobiernan con la mentira por bandera y la privatización como destino final. Que luego no os sorprenda.
El incremento en los tiempos de espera es por obra y gracia de Andreu. Un desastre sanchista de gestión.