Olarte: «Cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con 123 días de espera porque el PSOE suspendió las intervenciones quirúrgicas al día siguiente de perder las elecciones, con el único fin de que aumentaran las listas»
El diputado del PP Alberto Olarte ha asegurado en el Parlamento de la Rioja que «una vez más, el Partido Socialista miente, tergiversa la realidad y trata de confundir a los riojanos para esconder su nefasta gestión al frente del Gobierno de La Rioja la pasada legislatura. En este caso, con las listas de espera. Y lo hace como respuesta al inmediato plan de choque implementado por el Ejecutivo de Gonzalo Capellán para permitir, entre otras cosas, que los más de 8.000 riojanos que están a la espera de una intervención quirúrgica vean acortados los plazos para poder entrar a los quirófanos tanto del San Pedro, plenamente operativos en horario de mañana y tarde, como del Hospital de Calahorra.
Cuando el Partido Popular llegó al Gobierno se encontró con 123 días de demora media en agosto, porque el Ejecutivo de Concha Andreu practicó el juego sucio al suspender las operaciones al día siguiente de perder las elecciones, con el único propósito de que aumentara el tiempo de espera».
Alberto Olarte, ha lamentado que La Rioja sea la Comunidad Autónoma que más incrementó su tiempo de espera en los últimos 4 años, al pasar de entre 36 y 43 días en 2018, con un gobierno del PP, a 123 días de espera media a fecha 14 de agosto de 2023, que es cuando tomó posesión de su cargo el nuevo gerente del SERIS, o 121, que es el último dato del mes de octubre. Es decir, que se incrementó en más de un 158% en los últimos 4 años.
El Partido Popular, «permitirá reducir las listas de espera quirúrgicas con nuestros propios medios, la innegable colaboración de todo el personal sanitario y aprovechando todos los recursos disponibles cuando sean necesarios y complementando así la actividad del Hospital San Pedro y el de Calahorra. Y a pesar de lo que diga el PSOE en tertulias y notas de prensa, los únicos recortes que aplicará este Gobierno serán en las listas de espera».