El PR+ exige al gobierno municipal de Nájera que se ponga a trabajar en el pliego de las piscinas cubiertas
El regionalista Sergio Díez recuerda que mañanase cierran las instalaciones del complejo Aqua Nájera al no prorrogarse el contrato actual.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) de Nájera, Sergio Díez, ha exigido al Gobierno municipal que se ponga a trabajar en la redacción del nuevo pliego de las piscinas cubiertas y sus instalaciones anexas.
Como ha recordado Díez, “el, 28 de octubre, se cierra el complejo Aqua Nájera debido a que no se prorroga el contrato actual. El pasado 11 de agosto, en un pleno extraordinario, votamos en contra de esta prórroga al haber informes desfavorables de los servicios técnicos del Ayuntamiento, tanto de Intervención como de Secretaría”.
“Si se hubiera trabajado desde el primer momento en este tema del cual ya era conocedor el equipo de Gobierno, seguramente no estaríamos en esta situación”, ha lamentado el portavoz riojanista.
Según ha indicado Díez, “en el primer Pleno de constitución la intención del alcalde era que el primer pleno se celebrara el 29 de agosto, pero la oposición se negó dado los temas tan importantes y urgentes a tratar, entre ellos el de las piscinas climatizadas. Tema que por cierto no se trató en el primer pleno del mes de julio”.
“A pesar de pedir en reiteradas ocasiones que se comenzara a trabajar en este asunto, no fue hasta el 5 de octubre cuando fuimos convocados en una comisión vacía, sin información, nula y que sirvió para bien poco”, ha censurado Díez.
“Queremos aclarar –ha asegurado- que nunca se nos ha puesto encima de la mesa ningún contrato puente ni de ningún tipo para la continuidad del servicio hasta la elaboración del nuevo contrato”.
Díez ha recordado que “tenemos unas instalaciones de lujo, que nos han costado más de 6 millones de euros a los najerinos, que todavía se están pagando”. En este sentido, ha detallado que “hubo que privatizar el servicio del agua para poder financiar la obra” y que, a consecuencia de ello, el próximo año se subirá un 3,5% el agua y alcantarillado. “No podemos dejar que esta instalación se muera por no hacer los deberes a tiempo”, ha insistido Díez.
También ha valorado positivamente que el alcalde de la localidad haya reconocido que todos los grupos municipales tienen que trabajar juntos y llegar a un consenso. “Estamos totalmente de acuerdo con el alcalde, pero le tenemos que recordar que, para trabajar juntos, hace falta hacer más de una reunión en cuatro meses, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”, ha puntualizado.