La Guardia Civil pide a la ciudadanía que no difundan mensajes siempre que no haya constancia de su veracidad
La Guardia Civil desmiente el intento de secuestro de un niño en Haro, del que RADIO HARO no quiso informar al no poder constatar la veracidad de los hechos.
RADIO HARO conocía que era falso que el supuesto intento de secuestro se hubiera cometido a la salida de uno de los colegios de la ciudad, y que el niño tuviera 7 años. Es más, como no existía denuncia de los hechos en la Guardia Civil, se suponía que el hombre que se ofreció al menor a llevarle a su casa, podría ser un conocido de la familia porque, al parecer, le dijo al niño el nombre de su progenitor: ¿Tú no eres el hijo de ……….., quieres que te acerque a tu casa? a lo que el niño le dijo que no. El hombre era un padre de otro niño que, tras un entrenamiento de fútbol de los menores, le hizo el ofrecimiento.
El hecho se sacó de contexto en un grupo de WhatsApp de padres de un colegio y de ahí, sin confirmar, saltó a algunos medios de comunicación.
Ya veis como actúan las marujas de este pueblo. Difundiendo bulos sin contrastar nada. El SALVAME, EL GRAN HERMANO Y SUPERVIVIENTES han hecho mucho daño en los cerebros de las ignorantes marujas.
Es una noticia que viene produciéndose con cierta regularidad, el difundir sensacionalismo dañino. No sería difícil averiguar quien fue el tonto/tonta de boca de chancla que llamó a la deficiencia organizada. Hay ciertos grupos de WhatsApp que deberían ser declarados contrarios a la moral, y las buenas costumbres y aplicarles con rigor el código penal. Puñetera costumbre de tomar café después de llevar a los niños al cole, y de algo hay que hablar.
El coeficiente intelectual de muchos padres deja mucho que desear. Es una pena.
Lo principal es que el niño hizo lo que tenía que hacer, no montarse con desconocidos. que luego haya sido un malentendido, pues mejor. que se haya exagerado en las redes es otro tema.
A las madres del Coras las encanta el protagonismo 😂😂 se sienten tan exclusivas…..
Pero el hecho existió. No fue nada, pues bien, pero y si SÍ. Que debemos hacer : Contratar a un detective, pedir a Newtral que nos certifique su veracidad antes de comunicarlo? ¿Si hubiera un pederasta intentando llevarse a un niño que va solo, como podía deducirse de los hechos, qué deberimos hacer? Sea lo que sea, el tema era de lo más urgente, y nada más inmediato y moderno que un mensaje de Whasapp a los padres y madres presentes en el lugar del incidente para que vigilaran a sus hijos y a los que iban solos. Que fue que no? Estupendo, pero repito y si SÍ.
Pues nada, en todos los pueblos y ciudades habrá que denunciar a la Guardia Civil cada vez que alguien ofrezca acercar en coche a alguien que no le conozca. Por si acaso montamos dispositivos y creamos ansiedad en la población. Luego, si eso, avisanos que fue un mal entendido. Y esto se va a empezar a parecer al cuento que viene el lobo, que viene el lobo, hasta que un día vino.
El ECHO, NO y NO ocurrió, fue la mente algo perturbada de una mamá con ganas de protagonismo salvador y de ser la primera en divulgar un ECHO que solo sucedió en su imaginación, los WhatsApp de padres y madres si que son muy peligrosos, guerreros y en ocasiones calumniadores, pobres hijos 😢
Tu si que eres peligrosa poniendo ECHO SIN H. Aprende a escribir