Julio Sáenz, Novalgos, Haro y la Virgen de la Vega, nuevos hermanos de mérito del Vino Rioja
La Cofradía del Vino de Rioja ha celebrado su LXIII Gran Capítulo, con la participación de más de 250 socios de la propia organización y representantes de las numerosas entidades hermanas (de casi toda la geografía española, Portugal, Austria y el sur de Francia), que También asistieron a los tres días para disfrutar de la cultura y las raíces del vino en Logroño, Haro y Navarrete.
El sábado, la Cofradía del Vino invistió de mérito a los nuevos cofrades en el teatro Bretón de los Herreros: la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro, por su “trabajo esencial”, Santiago Martínez Garoña, mayordomo, recibió las cepas; Esther Novalbos Laso (literatura), por su maestría a la hora de “combinar prosa y poesía con la esencia riojana”; Julio Sáenz (enología y dirección técnica), por su “extraordinaria labor como director técnico del grupo La Rioja Alta, S.A.), y en la ciudad de Haro, como capital del Rioja por su «historia, presente y futuro de vanguardia” e innovación de los grandes vinos de Rioja».
Además de estos méritos, la Hermandad también distinguió con este honor a Alfred Tombor Tintera, cónsul general de la Hermandad Ordo Equestris Vini Europae (OEVE) en Eisenstadt (Austria) y a Huber Weber, senador y cónsul titular de la misma. El evento sirvió también para establecer un hermanamiento entre la Cofradía del Vino de Rioja y la OEVE, que promueve los valores del vino en toda Europa.
Asimismo, la Cofradía del Vino de Rioja continúa rejuveneciéndose e incorporando nuevos miembros con el nombramiento de Guillermo José Serrano, Olga Martínez. José Ignacio Pérez López, María del Mar Galilea, Eduardo Bretón, Víctor Manuel Pascual y José Luis Conde como nuevos hermanos permanentes. Al acto asistió el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.