En La Rioja Alta, aproximadamente 70 agricultores con una superficie de 670 hectáreas se dedican al cultivo de la remolacha
La campaña de remolacha ya ha comenzado en La Rioja con el arranque de las primeras parcelas tras la apertura el pasado martes, 24 de octubre, de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro.
En estas primeras entregas de remolacha, la polarización está siendo más baja que en anteriores campañas, aunque el peso de la remolacha ha evolucionado favorablemente. La incidencia de enfermedades como la cercospora se ha incrementado a partir del mes de septiembre, provocando una rápida proliferación del hongo en muchas parcelas.
En la presente campaña se ha recuperado parte de la superficie perdida los últimos años, debido al aumento del precio pagado al cultivador y al control de las enfermedades foliares con las nuevas variedades resistentes a cercospora.
Actualmente, se dedican al cultivo de la remolacha en La Rioja Alta aproximadamente 70 cultivadores con una superficie de 670 hectáreas.