Entretenido partido en el debut del Queso Los Cameros en casa con más de 100 personas en las grada (49-57)
San Ignacio se presentaba en El Ferial como uno de los grandes favoritos de la categoría. Recién descendido y con intenciones de regresar cuanto antes a la categoría superior. El primer cuarto, no obstante, fue muy igualado y solo el desacierto de los locales desde la linea de tiros libres permitió a los de Logroño irse por delante.
El segundo periodo fue muy malo para las aspiraciones locales. A pesar de encontrar tiros liberados, el acierto era lamentable y San Ignacio, sin hacer gran cosa, se marchaba al descanso 17-24.
Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos subieron la intensidad y San Ignacio continuaba aumentando la distancia por encima de los 10 puntos y tonteando con romper definitivamente el partido. Entonces emergió la figura del base local Alcalá que con 3 triples consecutivos levantó a su equipo. Queso Los Cameros logró empezar el último parcial a solo 4 puntos 36-40.
Desafortunadamente, el inicio del cuarto definitivo no fue bueno y San Ignacio logró tranquilizarse y volver a poner ventajas de entre 6 y 8 puntos en el marcador. Ventajas que, a la postre, le sirvieron para llevarse la victoria.
La próxima jornada, el Club Baloncesto Haro viaja a Nájera para enfrentarse a las 20:00 horas del sábado al conjunto de la capital del mueble.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín, Javi Alcalá 18 puntos, 4 triples; Rubén San Martín, 12 puntos; José Pérez, 4 puntos; Urko Ezquerra, Adrian Martínez, 2 puntos; Ander Cantera, 2 puntos; Josué Vargas, Mario Alesanco 3 puntos; Dario San Martín y Luis Ortíz de Zárate, 8 puntos.