LÁCTEOS MARTÍNEZ TRIUNFA CON 9 MEDALLAS EN LA 35ª EDICIÓN DE LOS WORLD CHEESE AWARDS 2023: 1 SÚPER ORO, 2 OROS, 3 PLATAS Y 3 BRONCES
Los quesos premiados de esta quesería familiar de Haro han destacado entre 4502 quesos procedentes de 43 países. El Queso de Oveja Curado ha logrado un Súper Oro.
La larga historia de éxitos en los prestigiosos World Cheese Awards se escribe un año más. Este 2023, la quesería familiar Lácteos Martínez, maestros queseros desde 1961, ha logrado 9 medallas. Con un Súper Oro y dos oros han sido galardonados, respectivamente, el Queso de Oveja Curado, el Queso de Cabra Semicurado y el Queso de Mezcla Curado «Etiqueta Roja». Con 3 de plata, el Queso de Cabra Semicurado D.O.P. Queso Camerano, el Queso de Cabra Curado D.O.P. Queso Camerano y el Queso de Oveja Añejo Señorío de Cameros. Y, con 3 bronces, han brillado el Queso de Mezcla Semicurado, el Queso de Mezcla Curado Vega del Oja y el Queso de Mezcla Curado al Romero. Todas estas referencias se comercializan bajo las marcas Los Cameros, El Estanque y Vega del Oja.
La 35ª edición de este certamen, uno de los más importantes del sector del queso a nivel mundial, se ha celebrado en Trondheim (Noruega), siguiendo la tradición de cambiar cada año de sede. La cata llevada a cabo por un jurado internacional de 38 países, compuesto por 264 maestros queseros, críticos gastronómicos, consumidores, minoristas y minoristas, ha valorado 4502 quesos de 43 países de todo el mundo. Una complejidad a la que se suma que la cata de todos ellos se ha realizado en un solo día, el viernes 27 de octubre.
Las nuevas medallas, que reconocen la pasión y el esfuerzo de Lácteos Martínez para elaborar quesos emblemáticos en los que se cuida todo el proceso, desde la obtención de la mejor materia prima hasta las minuciosas etapas de la elaboración, suponen un nuevo motivo para que esta quesería harense continúe persiguiendo la excelencia: la que se procura en cada bocado de queso. Y teniendo en cuenta que la producción anual alcanza las 2000 toneladas, son muchos.