AUDIO. Actualizar las condiciones de los trabajadores del sector Comercio, la salud mental y frenar la siniestralidad laboral, entre los objetivos de UGT
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT se ha reunido en Haro, dentro de una ronda de encuentros que va mantener por todas las cabeceras de comarca de la región para conocer la situación económico y social de toda la Comunidad.
Por motivos de agenda, los miembros de la Ejecutiva de UGT, no se han entrevistado con la alcaldesa de Haro y los miembros del Equipo de Gobierno, algo que no descartan hacer dentro de la legislatura.
En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede sindical, se ha insistido en la necesidad de un Plan de Desarrollo Industrial y en que las empresas que se han ido del municipio regresen a su origen.
También se ha hablado de los convenios que se han firmado, como el de vinícolas, y como uno de sus objetivos se fijan ahora actualizar las condiciones de trabajo de los empleados de los sectores Comercio.
Los responsables de UGT se han referido además al número de contratos temporales que se han registrado en los últimos meses, sobre todo en Agricultura, para la vendimia, donde han destacado la localidad de San Asensio.
La salud mental y la siniestralidad laboral, con 13 accidentes con víctimas mortales en lo que llevamos de año en La Rioja, han sido otros aspectos en los que han incidido, para lo que reclaman más medios para corregir la situación, y no descartan incluso salir a la calle para señalar a las empresas incumplidoras.