La huelga convocada por los sindicatos en el sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja, CCOO, UGT, USO y CSIF, sigue adelante
La mediación realizada en Inspección de trabajo y Seguridad Social de La Rioja, con la asistencia de los cuatro sindicatos convocantes, CCOO, UGT, USO y CSIF, y las patronales CETM Rioja, ATRADIS y la Federación de Empresarios de La Rioja, ha concluido sin desbloquear la situación.
Las posturas de las patronales siguen enfrentadas «y sin querer garantizar los derechos y salarios de las personas trabajadoras del sector».
«No quieren dar solución al convenio de 2016 – 2020 y no quieren afrontar una negociación con el reconocimiento de su representatividad.
La intención de negociación que manifiestan las Asociaciones es interesada y partidaria, sin mirar por la situación de desamparo que dejan a todas las personas trabajadoras del sector».
La propuesta de los sindicatos ha sido: «Dar una seguridad jurídica al período 2016 – 2020, cuestión rechazada por las patronales.
Por ello, y sin ver más solución y sin vistas a que las patronales asuman una negociación de convenio real, pese al intento de acercar posturas y desbloquear la situación, los sindicatos convocantes anunciamos la continuidad de la convocatoria de huelga, la cual comenzará el domingo 5 de noviembre a las 00.00 horas. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja a asistir a la asamblea convocada el próximo 4 de noviembre a las 10:30 horas en la sede de CCOO, avda Pío XII, nº 33, Logroño».