Los actos organizados en Santo Domingo con motivo del día de Todos los Santos y Hallowen «han sido un éxito rotundo»
1.380 euros se han recaudado en Halloween y serán donados a la Cabalgata de Reyes.
«Tras un fin y comienzo de semana atípico y festivo, en el que se ha celebrado la festividad de Todos los Santos y Halloween, Santo Domingo de la Calzada ha sido un hervidero de gente. Los numerosos actos programados desde el Equipo de Gobierno han sido un éxito rotundo.
Óscar Reina (concejal de Cultura y Festejos):
Ya desde el pasado viernes, 27 de octubre, cuando estuvo Miguel Ángel Revilla en el Teatro Avenida presentando su último libro “Toda una vida”, se abrió la veda de todo lo que estaba por venir. Al día siguiente, el gran ambiente que hubo en todas las calles de la ciudad nada tenía que envidiar al que hay algún día de las Fiestas del Santo: la multitud de quintadas con sus respectivas charangas hicieron vibrar a jóvenes y no tan jóvenes para luego, por la noche, convertir la calle San Jerónimo Hermosilla en una discoteca al aire libre en la que nadie quedó indiferente.
El plato fuerte fue el martes 31, día de Halloween, en la que las novedades programadas fueron un verdadero éxito. La Cárcel Real nunca antes, en sus tres siglos de historia, había recibido tantos inquilinos; pues el “pasaje del terror” que se albergaba en su interior fue un reclamo masivo de calceatenses y visitantes, que también los hubo. Las filas se sucedían sin fin desde el pase infantil hasta bien entrada la noche. Además, el desfile y el reparto de chocolate completaron la noche más terrorífica del año y también gratificante, sobre todo para la Cabalgata de Reyes; pues los donativos recaudados en las actividades de Halloween suman la cantidad de 1380 euros y que van a ir íntegros para la confección de las carrozas.
Por último, indicar que el “I Ciclo de Películas de Terror” en el Avenida también se ha visto muy bien acogido, pues otra novedad fue la presencia de actores durante la proyección de “La Monja II” en la tarde del 1 de noviembre.
Por lo tanto, la satisfacción es plena y esto nos llena de ilusión para seguir demostrando que Santo Domingo merece la pena».