Cuatro empresarias mayores de 55 años comparten sus experiencias con jóvenes con inquietudes emprendedoras
El Palacio Bendaña de Haro ha acogido una nueva edición de la actividad ‘Cafés de Emprendedores’, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) e YMCA Rioja. Ha sido un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes con inquietudes emprendedoras y cuatro empresarias senior mayores de 55 años que pudieron compartir sus experiencias, consejos y retos de su dilatada trayectoria. La actividad ha contado con una participación de 34 personas.
En esa ocasión, el tema central ha sido el valor del emprendimiento, la capacidad de adaptación y el cambio. Los participantes en grupos reducidos escucharon y reflexionaron con las senior, a la vez que tuvieron que enfrentarse a la presentación de sus ideas con un elevator pitch, apoyados por su grupo de trabajo.
Además, ha habido un espacio para reconocimiento de estas cuatro emprendedoras jarreras, de la mano de la concejala Laura Vidaurre. El formato de la cita, que ha tenido una hora de duración, ha sido especialmente dinámica y participativa, buscando fomentar el aprendizaje intergeneracional y la cultura del emprendimiento en diferentes rincones de La Rioja.
Esta ha sido una de las siete citas previstas en el marco de la campaña de emprendimiento juvenil del IRJ e YMCA Rioja, que culminará con un Campus de emprendimiento en el albergue de Ezcaray los días 2, 3 y 4 de enero, donde los jóvenes podrán desarrollar sus ideas de negocio con el apoyo de expertos.
Todas las actividades previstas son gratuitas gracias a la colaboración que el Instituto Riojano de la Juventud e YMCA.
Jubiladas cuyo ciclo económico ya ha pasado. No sé qué pueden transmitir que sea válido en la actualidad.
La cultura del esfuerzo, te parece poco??? No todo es conocimiento de la tecnología
Me parece que la leccion no era sobre la cultura del esfuerzo que podia haberla impartido un deportista. O El Pimpi conocido picador.
La lección es asumir desplantes, trabajas 12 horas, la indefensión, y el portazo de la administracion.
No se anima porparte de los sanchistas y la izquierdita sociológica el ser libre, tener tu propio puedto de trabajo.
Sera el fin de la ultraizquierda