El Consejo de Gobierno autoriza a Educación a licitar por más de 900.000 euros el nuevo contrato de transporte escolar para La Rioja Media y Alta
El servicio está compuesto por catorce rutas y es utilizado diariamente por unos 580 alumnos.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 923.854 euros a la Consejería de Educación y Empleo para sacar a licitación la contratación de 14 rutas del servicio de transporte escolar y acompañante para su traslado a los centros públicos docentes de la Rioja Media y Alta durante el curso escolar 2024/2025. Una vez aprobada la inversión, próximamente saldrá a concurso este nuevo contrato, válido para un año y prorrogable por tres ejercicios más.
Este contrato de transporte escolar dará cobertura a unos 580 alumnos al día y contempla las prestaciones básicas de recogida de los alumnos en las paradas determinadas de cada ruta; su transporte hasta el lugar indicado dentro del centro de destino, y la vigilancia y cuidado de los escolares menores de edad durante el trayecto por parte de personas de edad adecuada (acompañantes). Los beneficiarios son alumnos que residen en municipios, normalmente en el ámbito rural, hasta centros públicos docentes dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.
El presupuesto base de licitación estimado (IVA incluido) asciende a 923.854,80 euros y el plazo de ejecución se establece en doce meses, abarcando un total de 184 días lectivos a contar desde el 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025. Asimismo, se prevé la prórroga del contrato hasta un máximo de tres años (552 días lectivos)
De acuerdo con el artículo 99.3 LCSP, no se estima la conveniencia de dividir el presente contrato de transporte escolar en lotes, puesto que se trata de rutas incluidas en la misma zona geográfica, por lo que no se producen recorridos de larga duración y excesivo kilometraje y se han dispuesto las rutas minimizando el tiempo de desplazamiento tal y como dispone la LOMLOE.
En total, el Gobierno de La Rioja invierte cerca de cuatro millones cada curso escolar para garantizar el servicio de transporte a casi 3.000 alumnos a través de 97 rutas.