OPINIÓN. (Cartas al director). En doscientas palabras (XI)
Arabia Saudí es el primer exportador de petróleo del mundo. España es el primer exportador de aceite de oliva del mundo. El petróleo es un líquido natural oleaginoso, negro, maloliente, contaminador, incomestible, y venenoso. El aceite de oliva es un líquido natural oleaginoso, comestible, saludable, sano, recomendable por todos los organismos mundiales de la salud, el referente alimenticio con todo bondades, especialmente el aceite de oliva virgen extra (AOVE).
El gobierno saudí no quintuplica los precios, todos los ciudadanos, sin menoscabo grave de su economía, puede adquirir lo que quiera. En España el precio del aceite se ha vuelto una fantasía inalcanzable para los ciudadanos más necesitados. El mismo aceite se comercializaba en marzo por 5 €, en la actualidad 14 €. Es un bien de interés general, no la amnistía.
Un gobierno incapaz de garantizar el suministro a precio razonable de un elemento prioritario para la salud colectiva, un gobierno socialista debe garantiza su adquisición sin abusos. Es obvio, se está especulando, hay miles de toneladas en almazaras, la cosecha es otra vez corta y los beneficios futuribles muy jugosos. Se sigue exportando o escondiendo, piensen lo que quieran.
En España seguimos eligiendo a Barrabás. No hay absurdo imposible.
Vizconde del Moro.