El PSOE pedirá la comparecencia de los consejeros de Salud y Educación en el Parlamento de La Rioja para que informen sobre la aparición de gorgojos en los menús de los comedores escolares
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, denuncia que el PP, de forma unilateral, ha echado el cerrojo en la Cámara”. Orradre ha señalado que esta decisión “hurta a los diputados y diputadas de la oposición su legítimo derecho a ejercer su labor de control e impulso al Gobierno”.
La diputada socialista ha dicho que “este cerrojazo ha impedido el debate de una interpelación sobre sanidad, en la que se iba a preguntar a la consejera sobre asuntos tan importantes como el cese en bloque del equipo de dirección de enfermería, el caos en el proceso de vacunación contra el COVID y la gripe, la falta de pediatra en la localidad de Alfaro o de médicos en Atención Primaria en centros de salud y sobre el cierre del CARPA”.
Además, ha añadido Orradre, en pleno “hubiéramos hablado de la aparición de gorgojos en los menús escolares y de la falta de claridad del Gobierno sobre este asunto, ya que hace unas semanas aseguraba que iba a resolver el contrato lo antes posibles, mientras que ahora dice que no se lo plantea”. Desde el Grupo Parlamentario Socialista también hubiéramos abordado “la falta de interventor general de la Comunidad Autónoma cinco meses después de formarse el Gobierno, o la situación de la ADER y la incapacidad de este Gobierno de tener un plan para el desarrollo industrial de La Rioja”.
Sara Orradre ha asegurado que el Reglamento de la Cámara prevé la posibilidad de suspender la actividad ordinaria para dar prioridad a la tramitación de los presupuestos, pero este cierre del Parlamento “no está hoy ni mucho menos justificado, ya que traslada a la sociedad una imagen muy poco edificante del trabajo que desarrollamos”.
Orradre ha avanzado que Grupo Parlamentario Socialista “solicitará la comparecencia urgente los consejeros de Salud y Políticas Sociales y de Educación y Empleo para explicar, entre otras cosas, el proceso de adjudicación de varios contratos para la gestión de distintos servicios sanitarios que hemos conocido en las últimas horas o el asunto de los gorgojos en los menús escolares y la rescisión o no del contrato con Serunión”.
Estas comparecencias “se sumarían a la de la consejera Belinda León para que explique las intenciones del Gobierno de Capellán en relación con el proyecto para la creación del Centro Nacional de Tecnologías del Envase y el Embalaje en Calahorra