Carlos Barrón denuncia las “malas formas” y la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP y Por La Rioja en las comisiones informativas de Santo Domingo
El portavoz del Grupo Municipal de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, ha denunciado las “malas formas” y la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP y Por la Rioja en las comisiones informativas. Barrón ha señalado que “esta situación la venimos sufriendo los grupos de la oposición desde el inicio de legislatura. A pesar que el alcalde “ vendió la moto” en el pleno de investidura, que se ponía a disposición de la oposición para sumar y tener en cuenta las propuestas e iniciativas de todos los grupos municipales, cuando lo hacemos en sesión plenaria, nos tacha de “ generarle su agenda y decirle lo que tiene que hacer”, faltando a su palabra una vez más y faltando el respeto a la oposición en su trabajo de control de gestión del gobierno y proponer iniciativas positivas para la ciudad.
Asimismo, ha afirmado que esta actitud del PP y PLR “supone una falta de respeto absoluta a los vecinos y vecinas de Santo Domingo de la Calzada a los que representamos”. “Aunque no le guste escuchar esto al alcalde y a su socio, les recordamos que los grupos de la oposición estamos para realizar el control y la fiscalización del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo. En cuanto a la falta de transparencia del PP y PLR, el portavoz del grupo de MSD ha enumerado varios ejemplos en los que el gobierno local no ha contestado, ha ocultado información o directamente ha mentido en las comisiones informativas.
El primero de ellos hace referencia a la pregunta reiterada por los partidos de la oposición de porque no estaban incluidas las mociones presentadas en tiempo y forma por los partidos de la oposición en el orden del día de la Comisión Informativa de Asuntos de plenos, Una pregunta que el alcalde despachó con un simple “no hemos tenido tiempo”, es decir que según el alcalde , desde el día 6 de noviembre que se registraron las mociones hasta el día 09 noviembre que se convocaron las comisiones informativas, “no han tenido tiempo en copiar el título de las mociones en la convocatoria en tres días”. Manifestación del alcalde que le hace un flaco favor a los funcionarios y en concreto a la encargada en preparar dichas convocatorias.
Otro ejemplo, que para el portavoz de MSD deja aclarado de cualquier duda es que no han trabajado en nada estos dos últimos meses fuera del orden del día de la comisión, ya que la inexistencia de los informes de presidencia de la comisión informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, Contratación, Régimen Interior y Asuntos de plenos presidida por el alcalde y también las del edil Sr Reina en las comisiones de Educación, Escuelas Municipales, Deporte, Cultura y la Comisión de Empleo, Industria, Desarrollo Económico, Turismo, Ferias y Festejos, Comercio y Hostelería certifican que no han realizado y no pueden informar nada porque no tienen contenidos.
Igualmente, ha criticado que el concejal de Festejos y Cultura, Óscar Reina no responda a las preguntas que se realizan desde la oposición, lo que cada vez despeja más la sospecha que desde el grupo municipal tenemos, “la probabilidad que al Sr Reina le estén cerrando actuaciones alguna persona que ya no pertenece al consistorio y lo está haciendo desde fuera del ayuntamiento, sin saber en qué participa entonces el Sr Reina, evidencias que aclaran la respuesta del edil ante las preguntas de la oposición en las comisiones sobre importes de adjudicaciones y del desconocimiento por parte del edil y dejarlo para contestar cuando lo pregunte.
Con todo, Carlos Barrón ha exigido al equipo de Gobierno del PP y PLR que cambie sus formas de actuar y su prepotencia, y que “respete a los vecinos y vecinas a los que representamos los grupos de la oposición”. Esta claro que el equipo de gobierno quiere “amordazar y silenciar” a los grupos de la oposición de sus mentiras y su nefasta gestión, cosa que como grupo de la oposición no vamos a consentir y vamos a fiscalizar y hacer eco públicamente desde el primer hasta el último céntimo de euro del desgobierno del PP y PLR», concluye.