OPINIÓN | CARTAS AL DIRECTOR | En doscientas palabras (XII)
Por el miedo que te tienen
por tus pasos que vigilan
por la forma en que te atacan
por los hijos que te matan
yo te nombro Libertad.
Cambiemos libertad en la canción de Pagliardo, por Constitución. Particularmente prefiero por todo el significado que posee la ley de leyes en España. Tantas constituciones falladas, alguna ni llegaron aplicarse. Tenemos la actual, en su mocedad, el sanchismo menos democrático quiere cercenarla, cambiarla, violarla. Callamos o volvemos la mirada, es norma común en actos de cobardía. La ley garantiza la democracia, si maltratamos o golpeamos, en nuestro porvenir veremos en el horizonte nubarrones oscuros, representan el fracaso, la pena, el tradicional oscurantismo de la historia española.
Buscan quitarnos la esperanza es su sinrazón por un mísero plato con siete lentejas. Fuera de la constitución existe el fracaso, viviremos otra larga temporada de abuso político a las clases menos favorecidas.
En todos los pueblos de España debería de existir una calle, plaza, avenida, escultura con el nombre de Constitución Española. Los ciudadanos deberían exigir su presencia en la vida cotidiana, verdadera garantía de un futuro estable. En especial jóvenes y niños.
Debemos aprender a conocerla y defenderla. Reivindicarla, el mejor de los compromisos.
Vizconde del Moro.
(Foto: Cadena SER)