El alcalde de Santo Domingo cambia de fecha el pleno de noviembre por «razones de eficiencia y economía procesal»
Raúl Riaño ha resuelto que trasladar el pleno de noviembre a diciembre para evitar la celebración de dos sesiones casi seguidas. Así, en el razonamiento, señala que «la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre debería tener lugar el próximo martes día 28 con arreglo al calendario de sesiones aprobado en Junta de Portavoces celebrada en fecha 21 de julio de 2023, siendo ésta la última sesión ordinaria prevista para el 2023.
Por otro lado, en el mes de diciembre va a ser necesario convocar sesión plenaria para la resolución de expedientes cuyo conocimiento no admite demora sin grave merma del interés general, pero que a día de hoy no reúnen las condiciones para ser incluidos en la relación de expedientes conclusos que han de integrarse en el orden del día de la sesión prevista para el día 28.
Razones de eficiencia y economía procesal aconsejan por tanto trasladar la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre al mes de diciembre de 2023, entendiendo suficientemente justificada tal medida en la innecesaridad de celebrar dos sesiones plenarias con escaso margen de tiempo entre una y otra».