El Gobierno de La Rioja manifiesta su “total y frontal oposición” a la línea de alta tensión Tauste-Júndiz por “el impacto descomunal” que conlleva
El Ejecutivo adoptará “todos los medios políticos, técnicos y legales” a su alcance para desactivar un proyecto que “parte por la mitad” al territorio, y atenta contra “el paisaje, la actividad agraria y nuestros valores sociales, culturales, humanos y turísticos”.
El Gobierno de La Rioja se opone de forma “total y frontal” a la construcción sobre suelo riojano de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz y ha anunciado que utilizará todos los medios a su alcance para desactivar un proyecto que supone un “impacto descomunal” sobre el territorio, ya que “parte por la mitad” a La Rioja y atenta contra “el paisaje, la actividad agraria y nuestro valores sociales, culturales, humanos y turísticos”. Así lo ha expresado el portavoz y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En su primera valoración de esta infraestructura, Domínguez ha declarado que resulta “absolutamente imposible que esta línea atraviese casi todos nuestros valles desde Alfaro y hasta Briñas con más de veinte apoyos de setenta metros de altura”. Su construcción supone “destrozar suelo agrícola y paisajes de todo tipo: vinícolas, agrícolas, naturales y zonas protegidas”.
En este sentido, el Gobierno de La Rioja “no puede permitir” que un proyecto “de esa naturaleza parta el territorio” y “destroce muchos de nuestros valores más importantes”. Por ello, el Ejecutivo expresa su “total y frontal oposición”, lo que se “materializará por todos los medios a nuestro alcance: políticos, técnicos y legales”.
“Desde la perspectiva del Gobierno de La Rioja –ha subrayado el portavoz- no es posible construir una infraestructura de este impacto descomunal sobre nuestro paisaje y sobre nuestro suelo agrario y protegido”. Pero, además, porque es un proyecto contrario al consenso “prácticamente unánime de los riojanos: formaciones políticas y multitud de plataformas y colectivos relacionados con la protección del paisaje”. Así, “no es legítimo” este proyecto atendiendo a la casi plena oposición de “todos los riojanos”.
Domínguez ha recordado que “esta línea va en contra de los intereses de La Rioja” y ha recordado que “la primera obligación” del Gobierno que preside Gonzalo Capellán es “su defensa”, por lo que “haremos valer nuestra oposición” contra esta infraestructura “por todos los medios a nuestro alcance”.
Miren, que nadie piense que tengo nada contra los vascos por el hecho de serlo,además tengo familia y amistades alli, son sus gobiernos quienes tienes tienen prejuicios contra quienes no lo somos y por eso andan a vueltas con la separación y sobre el racismo de Sabino Arana mejor me callo.
A lo que iba : ya empezamos a estar muy hartos a en La Rioja de que siempre tengamos que estar a las duras y ellos a las maduras. Las empresas y su consumo eléctrico allí, la producción y las torretas aquí; la basura de allí ahora nos la traen aquí; cuando se propuso la línea ave para conectar con Vitoria uno de los trazados por aquí y la estación AVE allí, no les estropee el paisaje ( por cierto si en Haro parasen trenes por mi encantado pero creo que aquí apenas ya no para casi ninguno, ni regionales ) y así todo y ya empieza a cansar.Cuando alguna vez se ha compensado con un caramelito a La Rioja ha ido para Logroño, si no recuerdo mal ( pueden corregirme ) fue la cesión del edificio Banco España en Logroño y Riojaforum. Los gobiernos PP y PSOE nacionales siempre han tenido sus fieles siervos en los/las diputados nacionales incluso yendo contra los intereses riojanos, y los de PR siempre han andado medio perdidos aqui.YA BASTA.( disculpen la larga extensión, no suelo escribir tanto ).
Lamentablemente me temo que si hasta ahora hemos tenido que tomar taza, ahora taza y media. Y no piensen que soy de Vox que con Franco también han estado como el aceite, siempre por encima nuestro, pero últimamente si nuestros politicos psoe ahora , tuviesen un poco de vergüenza se les debería caer la cara al suelo a poca que tuviesen.
Yo voto para que defiendan los intereses de La Rioja y no de un señor en La Moncloa lleve bigote, barba, o vaya afeitado como este, y cada vez vamos a peor.