Beatriz Arraiz: «Las obras del tramo de la A-12, entre Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río, continúa a buen ritmo, con una ejecución total del 53,6% del presupuesto total, que se eleva a 84,2 millones de euros»
Tras la publicación en el BOE del anuncio de licitación de la redacción del proyecto de trazado y construcción para la remodelación del enlace de la AP-68 y la N-232 en Calahorra, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha destacado el sólido compromiso del Ejecutivo nacional de España con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras en la comunidad autónoma.
En este sentido, Arraiz Nalda ha explicado que mes a mes comprobamos cómo avanzan con firmeza distintos proyectos fundamentales con inversión estatal para las infraestructuras riojanas.
La delegada ha puesto como ejemplo la adjudicación en octubre por parte de Adif de la ejecución de las obras de la variante de Rincón de Soto, por un valor de 65,6 millones de euros. Para Arraiz Nalda, esta adjudicación supone dar un paso decisivo para conseguir avanzar, por fin, en la modernización del trazado ferroviario a la alta velocidad en La Rioja.
Ha destacado que “estamos en una etapa en la que las inversiones del Gobierno de España en nuestra región están siendo de las más importantes en la historia de La Rioja”.
En este sentido, se ha referido a las inversiones y actuaciones del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez en carreteras de titularidad estatal. Respecto a la Ronda Sur, “la única realidad es que siguen a buen ritmo y el impulso en los últimos 5 años ha sido continuo”. El porcentaje de ejecución de este gran proyecto para La Rioja asciende al 47%, 62,5 millones de euros del presupuesto total de 133 millones de euros.
Asimismo, las obras del tramo de la A-12, entre Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río, continúa a buen ritmo, con una ejecución total del 53,6% del presupuesto total, que se eleva a 84,2 millones de euros.
La delegada también se ha referido al nuevo enlace de Pradejón-Ausejo con la AP-68, el conocido como enlace de Lodosa, cuya finalización está prevista en los próximos meses.
“Estas tres actuaciones son un claro ejemplo del fuerte compromiso del Gobierno de España con la movilidad de La Rioja”, ha insistido.
En las obras de la «Autovía del Camino» a su paso por Navarra la Comunidad Foral saco un libro magnífico que recopila todos loa yacimientos arqueológicos encontrados en las obras del dicha autovía. ¿Está haciendo algo parecido la Comunidad de la Rioja?…. ¡Me temo que no! Espero estar equivocado pero si no ya es hora de ponerse las pilas.