La Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja visita las residencias para personas mayores Orpea «La Ribera» de Logroño y «Virgen del Valle» de Cenicero
Las Residencias para Personas Mayores Orpea «La Ribera» de Logroño y «Virgen del Valle» de Cenicero han acogido recientemente una exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos. Esta unidad también trabaja con canes entrenados para la defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego, búsqueda y localización de restos humanos, detección de billetes de curso legal y en localización de personas ocultas.
El Sargento David Castilla y el Agente Cesar Fernández se desplazaron a ambas residencias acompañados de sus inseparables compañeros de trabajo de cuatro patas, para dar a conocer su labor diaria mediante una charla y la realización de unos ejercicios.
Los canes “Dora” y «Coca» especialistas en la búsqueda de drogas y “Oxy” entrenado para la localización de personas desaparecidas vivas, se convirtieron durante unas horas en una de las mejores terapias para romper con la rutina del día a día de los abuelos, que pudieron disfrutar de una jornada muy diferente, mostrándose emocionados y encantados por la experiencia vivida.
Una vez finalizada la exhibición los residentes pudieron interactuar con los animales, que se mostraron dóciles y educados a los mimos y caricias de los abuelos.
Residentes y trabajadores comprobaron de primera mano el trabajo que realizan los canes de la Guardia Civil y el papel que juegan estos animales en la sociedad, para velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.