Muévete Santo Domingo denuncia que la calle Mayor lleva un año cerrada y pide al Gobierno municipal que «se ponga a trabajar»
El portavoz de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, señala que este mes ha cumplido ya «su primer añito» del cierre de la calle Mayor al tránsito por la ruina del inmueble situado en el nº 28 de la misma calle.
«Hay que recordar que dicha calle se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, y es paso de camino de Santiago donde miles de peregrinos y turistas pasan junto al vallado dando una imagen impropia de una ciudad turística.
Fue a finales de noviembre del 2022 cuando el anterior alcalde del partido popular la cerró al tránsito, situación que se sigue dando un año después, y la última información de movimientos se hizo hace cuatro meses, más concretamente el 1 de agosto cuando el actual alcalde firmó el decreto nº 546-2023 en el que declaraba la ejecución subsidiaria del inmueble.
Desde el Grupo Municipal Muévete Santo Domingo nos preguntamos cómo van a realizar las ejecuciones subsidiarias que está firmando el alcalde si en el presupuesto municipal del 2024 han programado una partida de 120.000 euros para ejecuciones subsidiarias y el importe de esta ejecución subsidiaria ronda la totalidad de la partida consignada para todo el año.
A esta falta de actuaciones hay que destacar que este año el equipo de gobierno del PP y PLR han creado una nueva Concejalía de casco antiguo remunerada por los ciudadanos y que no sólo no han realizado ninguna actuación de mejora, sino que además han sido incapaces de sacar la convocatoria de 100.000 euros en ayudas a los vecinos para la rehabilitación del casco antiguo y que se perderá dicho importe el 31 de diciembre de este año.
El año pasado fueron numerosas las procesiones y actos que tuvieron que ser desviados por otras calles, entre ellas la Cabalgata de Reyes, y lamentablemente se repetirán dicha escena.
Ya es hora de que “PP y PLR” «se pongan a trabajar» en cumplir las promesas que ambas formaciones hicieron a los vecinos y que “ni han empezado ni se les espera”.