La Concejalía de Festejos de Santo Domingo hace un balance «óptimo» de las actividades organizadas en Navidad
Su titular, Óscar Reina, señala que «la valoración que puedo hacer es totalmente óptima; todos los actos han tenido una acogida extraordinaria por parte del público, tanto los nuevos como los tradicionales. Además, las sensaciones que han causado, y que a mí me han hecho llegar, son muy positivas. Así pues, la satisfacción es plena.
Como dije en el acto de presentación, era un programa muy completo y pensado para todos los públicos queriendo dar gusto a pequeños, jóvenes y mayores. Y así ha sido.
Ya desde el pasado 22 de diciembre, cuando después de varios años pudimos volver a disfrutar de la Cabalgata de Papá Noel, la gente respondió de manera masiva creando una fila de más de dos horas para entregar la carta en el portal del ayuntamiento. Así como el flashmob para dar la bienvenida a la Navidad.
Y esto ha sido una contaste durante todas las navidades. Todos los espectáculos celebrados en el Teatro Avenida han conseguido ocupar casi la totalidad de las localidades, siendo ésta 648 butacas. Entre ellos, destacaron el musical de los 200, la actuación de Marianico “el corto”, el concierto del Dúo Imperial y el espectáculo “Volvemos a casa por Navidad”.
El concierto de Disney de la Banda Municipal, la entrega de cartas a los Reyes Magos o la popular carrera de San Silvestre, volvieron a estar presentes en las citas calceatenses.
También se abrieron hueco este año, de manera llamativa, eventos nuevos como el vermú musical de “Sax & Trumpet Dúo”, el concierto-tributo a Manuel Carrasco o la actuación de magia del Mago Roger.
Aunque el plato fuerte, y donde más novedades se concentraron, fue la majestuosa Cabalgata de los Reyes Magos. El mágico e ilusionante desfile de SS.MM. de Oriente fue más completo y vistoso que en otras ediciones y la apoteosis final fue la sorpresa más asombrosa: la llegada de los Reyes a la plaza, el mensaje desde el balcón del ayuntamiento y el espectáculo pirotécnico dejaron a calceatenses y visitantes con la boca abierta.
Una vez más quiero agradecer profundamente a la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes, a la Banda Municipal de Música, al grupo de baile, al Club de Atletismo, a la Policía Local, a la Brigada de Obras, a Cruz Roja, al servicio de limpieza, al personal del teatro y a todos los que de manera voluntaria habéis colaborado con el Ayuntamiento para hacer unas navidades mágicas», concluye.