Fernando López de Silanes Busto imparte este viernes en Haro la charla `Las moléculas verdes claves para alcanzar el #netzero´
Será a las siete de la tarde en el palacio de Bendaña.
El ponente explicará que «el mundo ha cambiado mucho en los últimos años, estamos viviendo un momento muy disruptivo donde, con una transición energética en marcha, han confluido varias circunstancias como la COVID-19, que nos trajo la paralización de la economía mundial y el rearranque posterior de la misma dio lugar a grandes desajustes en los mercados internacionales con un fortísimo impacto en los precios de la energía.
Posteriormente la invasión de Ucrania puso en evidencia las debilidades de la Unión Europea en materia de seguridad de suministro e independencia energética.
Y todo ello, no ha hecho más que provocar una aceleración de la transición energética hacia un modelo energético más limpio, más verde, de producción local y más independiente de los movimientos geopolíticos.
Dado que la electricidad no va a poder atender a todos los sectores de la economía, se va a necesitar en el nuevo modelo energético una energía verde como los combustibles renovables (moléculas verdes), que, junto a las energías renovables eléctricas (electrones verdes), nos van a permitir alcanzar la neutralidad climática en 2050.
A lo largo de la Conferencia nos vamos a sumergir en el mundo de los combustibles renovables, veremos cómo se producen, que ventaja nos ofrecen y cuáles son sus aplicaciones principales».