La alcaldesa de Haro defiende que han pedido dos plazas de policía local para este año «cumpliendo el porcentaje propuesto» y que han reconocido el nivel 18 de los agentes «que les aprobó el anterior tripartito, pero que no ejecutó»
Guadalupe Fernández ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la Policía Local y ha defendido que el actual equipo de gobierno apuesta por la conciliación familiar de todos los trabajadores. A preguntas de RADIO HARO, ha señalado que el Boletín Oficial de La Rioja del pasado 11 de diciembre publicó la resolución por la que se abría la convocatoria de plazas a cuerpos de Policía Local en distintos Ayuntamientos de La Rioja, entre ellos el de Haro, y que salen dos plazas que es el máximo del porcentaje que podían solicitar para esta ocasión. La alcaldesa ha recordado que hubo años, en la pasada legislatura, en los que el anterior tripartito no convocó ninguna plaza de policía, priorizando otras de oficinas.
La máxima representante municipal también ha indicado que, además, han materializado el acuerdo «sin ejecutar» del anterior tripartito por el que se les reconocía el nivel profesional 18, dentro de la plantilla municipal.
Actualmente, en el primer trimestre del año, negocian las mejoras para todos los trabajadores municipales, no solo para un colectivo.
Sobre cuestiones concretas que señalan los policías locales en su nota de prensa, Guadalupe Fernández indica que cuando dicen que “existe la previsión de que se produzcan hasta cinco jubilaciones en un breve espacio de tiempo», «no podemos convocar las plazas hasta que éstas no causen el cese laboral». Además, cuando señalan que habrá «bajas por paternidad», «éstas no son bajas, son permisos por paternidad».
Así las cosas, la alcaldesa muestra su «perplejidad» por la denuncia formulada desde la policía local.
Cuantos hay en plantilla ?