Eroica Hispania se toma un descanso en 2024, tras la negativa de Haro, ante la falta de tiempo y de garantías para organizar la actividad con los requisitos exigidos
Desde la empresa organizadora de la prueba señalan que: «Tras siete ediciones, finalmente Eroica Hispania no se celebrará en 2024. Como Organización no hemos conseguido reunir las condiciones necesarias para poder ofrecer un evento de máximas garantías para nuestros participantes. Una vez descartada la posibilidad de organizarse este año, nuestro objetivo es trabajar para poder volver con más fuerza y energías renovadas en 2025».
«La séptima edición de Eroica Hispania tuvo lugar el primer fin de semana de junio de 2023, siendo Haro la ciudad sede de esta fiesta por excelencia del ciclismo clásico en España. Nuestro propósito como Organización, en todo momento, fue continuar con la relación institucional establecida con la ciudad jarrera, ya que los participantes y todos los integrantes de la familia Eroica a nivel nacional e internacional, habíamos encontrado en Haro un lugar que reunía muchos de los requisitos que buscamos a la hora de juntarnos para celebrar nuestro evento.
A partir de junio de 2023, iniciamos una serie de intentos para poder plantear al nuevo equipo de gobierno harense la organización de futuras ediciones de nuestra marcha ciclista en su ciudad. Solamente el 13 de diciembre, y por correo electrónico, recibimos la comunicación oficial por parte de Rafael Felices García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, indicándonos que no serían sede de nuestro evento en 2024.
Esta tardanza en comunicarnos su decisión y la imposibilidad por nuestra parte, debido a estipulaciones del contrato con Haro en vigor hasta el final de noviembre de 2023, de iniciar discusiones con ciudades alternativas para que fuesen sede de Eroica Hispania, no nos han permitido trabajar de forma eficaz y efectiva en la búsqueda de alternativas realistas que nos ofreciesen las garantías necesarias para poder organizar un evento que, por sus características intrínsecas (participación del 50% de público extranjero, diseño de 4 recorridos con un porcentaje elevado de tramos con pista y grava, consecución de permisos autonómicos, municipales y de la Dirección General de Tráfico), precisa de un tiempo de margen mínimo, que lamentablemente, no se ha tenido. Es por ello que como Organización no podemos volver a ponernos en una situación de incertidumbre que pudiese presentar un potencial perjuicio a todas las partes, y especialmente a nuestros “Eroicos”.
Conclusiones:
1 Nuestro ayuntamiento tiene un tiempo de respuesta que no es ni de cerca lógico ni está adaptado a las necesidades actuales de las federaciones, clubes y empresas privadas que trabajan en la organización de eventos turísticos o deportivos (seguimos pensando que somos el ombligo del mundo).
2 El señor de la Eróica va mal de memoria y no recuerda que con tiempo, contrato firmado, etc hizo una cagada como el sombrero de un picador de grande y la prueba no se pudo celebrar hace unos años por no saber hacer su trabajo correctamente.
A dar pedales a otra parte.
no me creo que no se celebre en otro sitio por falta de tiempo. igual ningún ayuntamiento está dispuesto a pagar lo que piden
Cierren al salir.
A sangran a otro lado
A día de hoy…todavía sigo sin entender, realmente porque se les pagaba, ni el Ayuntamiento ni los corredores
Es decir, era una prueba que salía y llegaba a Haro, pero que pasaba por varios pueblos, los cuales hasta donde se no ponian pasta.
La prueba se hacia basándose en unos mini letreros con flechas que marcaban la ruta, sin cortar carreteras, ni calles, sin vehiculo de apoyo o asotencias…
Por cierto carteles que en algún caso estaba mal puesto y los corredores se perdían ( lo he visto con mis ojos) y éramos la gente las que deciamos la ruta..
Así que no entiendo el pago de esta prueba
@rqmoncin, algunos pueblos sí que pagaban algo, eso sí calderilla en comparación con lo que pagaba haro