La gran final del I Concurso Vía Láctea Starter se celebra en el Centro Social de Ventosa
La cita será a las cinco de la tarde.
Este certamen, organizado por El Hueco, y al que se ha sumado el Ayuntamiento de Ventosa, premiará con dos galardones individuales de 1000 euros a los dos mejores proyectos de innovación social rural del Camino de Santiago. El Ayuntamiento riojano colabora con la organización de este evento junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, el consistorio de Villatuerta en Navarra y ONGD Cives Mundi.
Vía Láctea es un proyecto que busca el estímulo y la reactivación socioeconómica de municipios ligados al Camino de Santiago, promoviendo la actividad emprendedora, para enriquecer el tejido productivo de las zonas rurales que se enfrentan a desafíos despoblacionales. Se premiará a las dos mejores iniciativas que demuestren: poder promover e impulsar la innovación social y emprendimiento con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica.
Este viernes, día dos de febrero, se celebrará la gran final del concurso, con la presentación de los proyectos de los participantes y entrega de premios. Dicha resolución será la culminación de las sesiones de cocreación y prototipado que llevan celebrándose desde noviembre en Ventosa y Villatuerta.
Los concursantes podrán apoyarse con los soportes que deseen para defender su proyecto, tras lo cual el jurado realizará las preguntas que considere oportunas para su evaluación y procederá al fallo. Además del premio monetario, los ganadores formarán parte respectivamente de un programa de incubación de tres meses del proyecto, en dos categorías: mejor proyecto de emprendimiento o innovación social de Ventosa y mejor proyecto de emprendimiento o innovación social de Villatuerta.