El IES Rey Don García de Nájera recibe al alumnado de sexto de primaria y sus familias
Integrado en las diferentes acciones que lleva a cabo el centro najerino para organizar y planificar el paso de la Educación Primaria a Secundaria, se ponen en marcha las Jornadas de Puertas Abiertas para el curso 2024-2025.
Hasta el viernes nueve de febrero, el IES Rey Don García organiza sus jornadas de puertas abiertas dirigida al alumnado y a las familias que finalizan la educación primaria en los centros de Nájera y su comarca.
Las jornadas arrancaron realmente el pasado 31 de enero con una visita del equipo directivo y el departamento de Orientación a los distintos centros educativos que el CRA Entrevalles tiene en las localidades de Viniegra de Abajo, Anguiano, San Millán de la Cogolla y Badarán.
Inmersos en la semana de las jornadas, el lunes cinco y el martes seis se recibe en horario de mañana a los niños de los CEIPs San Fernando y Sancho III El Mayor. Así mismo, el miércoles siete al alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Piedad será el que se acerque al instituto najerino. Las visitas concluyen el viernes nueve con el alumnado de Baños de Río Tobía.
Del mismo modo, el equipo directivo tendrá una reunión en los CEIPs San Fernando y Sancho III El Mayor y en el CRA Cuenca del Najerilla, entre el lunes cinco y el miércoles siete.
El jueves ocho será el día central de las jornadas, donde las 18,00 horas, será la hora elegida para que el IES Rey Don García muestre a las familias de alumnos de sexto de primaria la oferta y la propuesta educativa que se desarrolla en el centro najerino. Una jornada dirigida a las madres y padres de los CEIPs y CRAs anteriormente citados. También se recibirá a las familias del alumnado de la Sección de Baños de Río Tobía que se incorporan a 3º de la ESO y de Nuestra Señora de la Piedad para Bachillerato.
En la jornada de puertas abiertas se les explicará a las familias los diferentes estudios que se ofertan, las metodologías que se aplican, el sistema de funcionamiento del centro, las infraestructuras con las que cuenta o las diferentes actividades y planes y proyectos de innovación en los que participa nuestro alumnado a lo largo de su periodo educativo.
Las jornadas, que pretenden ser un primer paso de contacto con las familias y el centro, se integran dentro de las numerosas actividades que se están llevando a cabo a lo largo de estas semanas con vistas de los niños y niñas al centro para que se adapten con garantías de éxito cuando comiencen a cursar sus estudios secundarios.
Dentro de este esquema, el director del centro najerino, Antonio Hernández Lobo, señala que la coordinación con la familia debe ser un elemento clave para la mejora de la calidad y del sistema educativo, así como una comunicación necesaria para la consecución de los objetivos educativos planteados para sus hijos e hijas”.