OCISA Haro Rioja Vóley cae en el tie-break ante el Heidelberg Volkswagen en un partido muy peleado

OCISA Haro Rioja Vóley no logró llevarse los tres puntos en su enfrentamiento contra el Heidelberg Volkswagen. El partido acabaría definiéndose en el desempate (11-15) después de numerosas alternativas en el juego.
Heidelberg tomó la delantera al inicio, lideradas por el poder ofensivo de Medina e Hiruela (8-11). Sin embargo, un bloqueo ejecutado por Wanda niveló las cosas (14-14). A pesar de la ventaja momentánea de Heidelberg con un marcador de 21-22, el OCISA Haro resurgió. Wanda empató a 22 y Hiruela cometió un error crucial para la alegría de la grada con 430 espectadores. Gritzbach cometió un error en el saque para igualar a 23, pero una jugada de bloqueo y un ‘block-out’ firmado por Wanda llevaron a las dirigidas por Esther López a la victoria en el primer set (25-23).
El segundo set favoreció al Heidelberg, que jugó mejor y aprovechó los errores no forzados y los problemas de recepción del OCISA Haro. A pesar de los esfuerzos por revertir la situación, con un marcador de 17-25, Heidelberg igualó el marcador.
El tercer set comenzó con una ventaja de cinco puntos para el OCISA Haro, pero el Heidelberg respondió y se produjeron numerosos cambios en el marcador. A pesar de la lucha del OCISA Haro, el Heidelberg se adelantó con un marcador de 22-25, tomando la delantera en el partido (1-2).
El cuarto set fue el más completo para el OCISA Haro, con una actuación destacada. A pesar de los intentos de Heidelberg por acercarse, el OCISA Haro mostró su potencial y llevó el partido al quinto set con un marcador de 25-17.
Con el impulso de la victoria en el cuarto set, el OCISA Haro tomó la delantera en los primeros compases del ‘tie-break’ (5-1). Sin embargo, el Heidelberg reaccionó, empatando el set con bloqueos y remates de Hiruela (5-5). Aunque el OCISA Haro recuperó la ventaja, el Heidelberg llegó al cambio de campo con una ligera ventaja (8-7), que mantuvo hasta el final. A pesar de los esfuerzos del OCISA Haro, el Heidelberg se llevó el quinto set con un marcador de 11-15, y el equipo local tuvo que conformarse con sumar un punto.
(Información y fotografía: OCISA Haro Rioja Vóley)
No sé qué objetivo se marcó a principio de temporada, pero está claro que el equipo compite y engancha. Tenemos que saber valorar el tener un equipo en la élite competitiva de un deporte y que cada semana llene el polideportivo compitiendo a un gran nivel. A luchar por los playoffs que están al alcance de la mano!!