Esclarecidos los robos de cable de cobre telefónico
La Guardia Civil en La Rioja da por esclarecidos los robos de cableado de cobre del tendido telefónico llevados a cabo en Torrecilla, La Villa de Ocón, El Redal, Fuenmayor, Herramélluri y Santo Domingo de la Calzada.
Se han recuperado más de nueve kilómetros de cable telefónico valorado en más de 60.000 euros, y queda por valorar los daños causados que pueden llegar a ascender a cientos de miles de euros.
Los presuntos autores de estos hechos son doce varones, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, naturales de Rumanía y domiciliados en Torrejón de Ardoz -Madrid- y Montoro -Córdoba-
Los agentes procedieron al establecimiento de diversos dispositivos preventivos de vigilancia, lo que permitió la interceptación en Navarrete de once de los integrantes de estos grupos criminales, a los que se les intervino una furgoneta cargada con cable de cobre sustraído y pelado. Otro de los integrantes fue detenido de madrugada en Herramélluri, cuando intentaba huir con unos 300 metros de cableado de cobre telefónico recién cortado.
La investigación continúa abierta, no se descarta la posible implicación de estas personas en episodios de robo anteriores de la misma naturaleza, cometidos en esta Comunidad Autónoma de La Rioja o limítrofes.