Óscar Reina se muestra satisfecho de que Santo Domingo se sume al Carnaval
«Un Carnaval inédito que desde la Concejalía de Festejos valoramos muy positivamente», destaca el edil.
La programación elaborada «fue muy completa, pensada para todos los públicos para que nadie quedara indiferente. Hubo actividades para todas las edades, desde talleres infantiles de creación de máscaras y pinta-caras hasta discomóvil para los más animados.
Sin duda, las dos grandes novedades fueron la I Gala “Carnaval, te quiero”, celebrada el viernes 9 y el gran desfile de disfraces, celebrado el sábado 10. Con respecto a la Gala, agradecemos enormemente a los participantes que se atrevieron a postularse como candidatos a Reyes del Carnaval pues su valentía y pasión inspiraron a todos. Por eso nuestra esperanza es que esta Gala recién estrenada tenga calado y agarre para que la participación en la misma vaya creciendo año tras año. Además, el espectáculo de Drag-Queens fue el mejor complemento para el disfrute de un teatro Avenida que estaba abarrotado.
Haciendo hincapié en el desfile-concurso, podemos decir que de una vez por todas Santo Domingo de la Calzada disfrutó de un desfile de Carnaval hecho y derecho en el que todos los disfraces pudieron lucirse de la mejor de las maneras. Una comitiva totalmente organizada, en la que abría paso una batucada, seguido de los participantes de la categoría infantil cada uno de ellos con su número correspondiente para guardar el orden establecido, después la charanga para separar a la categoría de los adultos y por último una espectacular carroza donde iban subidos los reyes electos. Aprovecho estas líneas para agradecer a la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes por la confección de la misma.
Agradecer también a FC La Calzada por ese reparto de chocolate, pues endulzaron la tarde a calceatenses y visitantes. También mi reconocimiento a todos los que participaron en el desfile y mi enhorabuena a los ganadores. Estamos muy contentos por la alta participación, esperemos que vaya creciendo y que los Carnavales Calceatenses sigan mereciendo la pena», concluye.