Elaboradas las bases de la bolsa de empleo temporal de auxiliares administrativos que permita reabrir la Biblioteca Municipal de Santo Domingo
(Foto de archivo). Oscar Reina, concejal de Cultura de Santo Domingo de la Calzada destaca «el firme compromiso y, debido a la urgente necesidad de cubrir la plaza vacante existente de auxiliar administrativo del servicio de la Biblioteca», anuncia «que ya se han elaborado las bases de la bolsa de empleo temporal de auxiliares administrativos y ya se han enviado al Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Una vez publicadas en dicho Boletín, el plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR.
Si hace unos días un grupo político no perteneciente a la actual Ayuntamiento dio por muerta a la Biblioteca Municipal, este Equipo de Gobierno anuncia que le han vuelto las constantes vitales y no con un remedio tirita, sino gracias a una solución real. También se nos vertía por parte de la oposición todo tipo de calumnias acerca del mal trato a la Cultura». Para que «las cosas estén bien primero tienen que estar menos bien».
Por su parte, el alcalde, Raúl Riaño, señala que «he firmado las bases para la creación de la bolsa de auxiliar administrativo (grupo C2). La problemática a la que nos estamos enfrentando es debida a la escasez de personal que sufre toda la administración local, un problema del que soy conocedor como anterior concejal de personal y ahora como alcalde, por ello nos encontramos trabajando intensamente en solucionarlo, la apuesta de este alcalde por el personal es clara y decidida, así, tenemos la relación de puestos de trabajo (RPT) próxima a ver la luz para su debate, valoración y negociación con los sindicatos, paralelo al convenio colectivo, nos encontramos en pleno proceso de estabilización de puestos de trabajo, siendo ya varias las plazas que se han cubierto definitivamente, hemos vuelto a sacar la plaza de técnico de deportes por la baja del anterior titular así como la bolsa de auxiliar administrativo al cual acabo de hacer referencia y que permitirá cubrir bajas o necesidades del servicio y evitrá situaciones como la que estamos sufriendo con la biblioteca municipal.
Pues bien este equipo de gobierno se puso como objetivo la efectiva organización del ayuntamiento que repercutirá directamente en el ciudadano a través de la prestación de un mejor servicio y atención, por ello pedimos paciencia, la misma que ya están teniendo los ciudadanos y disculpas por todas las molestias causadas, queremos de una vez por todas estabilizar y garantizar definitivamente los puestos que en este ayuntamiento se han estado cubriendo de manera provisional mediante interinidades, que no aseguran un buen futuro de los servicios que se merecen los calceatenses y visitantes».