Beatriz Arráiz avisa a los agricultores: Se limita el acceso de tractores a Logroño, se denunciarán las desobediencias y los incumplimientos a las normativas
La Delegación del Gobierno de España en La Rioja, a través de un comunicado, señala que «desde el pasado 6 de febrero, se vienen sucediendo una serie de movilizaciones de agricultores y ganaderos de La Rioja en sus tractores, de forma no comunicada, por lo que no les son aplicables ninguna de las situaciones especiales que se articulan para las reuniones comunicadas, con lo que todos los eventos que se producen deben ajustarse a la legislación vigente en todas las materias, incluidas ordenanzas municipales, seguridad vial y seguridad ciudadana.
Desde el principio se han establecido unas instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ese sentido, en las que se fijaron unas líneas rojas: cortes o circulación de tractores y peatones por autovías o autopistas, cortes de carreteras y desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A la vista del nuevo escenario de movilizaciones alcanzado este fin de semana, en el que los movilizados siguen sin comunicar sus movimientos, cambiando continuamente de intenciones e interfiriendo fuertemente con otros derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Logroño, para garantizar estos últimos y, en concreto, la seguridad ciudadana y el orden público, conforme a lo previsto en la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Delegación del Gobierno en La Rioja comunica:
Tras una reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha acordado:
Disponer de todos los medios necesarios para que la entrada de tractores en Logroño sea limitada.
Recordar que se procederá a denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal.
Asimismo, recordar que se denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través de la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana».
Concluye el escrito.
Al final están hartando a la población. De defenderles a odiarles hay un paso. Porque…..¿les gustaría a los agricultores que cuando vayan a cosechar les taponemos la salida de las lonjas donde guardan las cosechadoras y los remolques? Los ciudadanos no tenemos culpa de los problemas de la agricultura. Basta ya!!!! Protesten y se manifiesten contra los responsables!!!
Eso anímalos prohíbeles que se manifiesten para joderlos un poco más sentaros a negociar y se termina el tema
Queremos comer alimentos de proximidad y de calidad, no espárragos de China ni aceite de Ucrania. Es por el bien y la salud de todos, también de los políticos y sus familias.