Turismo emplaza a los municipios a trabajar de manera cohesionada en el diseño de estrategias turísticas municipales coherentes
Virginia Borges ha reflexionado sobre la importancia de conseguir una imagen cuidada para atraer un turismo atractivo y responsable en un encuentro de trabajo con casi un centenar de alcaldes de la Comunidad.
La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha llevado a cabo hoy una jornada de trabajo sobre estrategia turística con casi un centenar de alcaldes, concejales del ramo y representantes municipales con el objetivo de reflexionar sobre los potenciales turísticos municipales y ofrecerles información sobre el sector que les pueda ayudar en la toma de decisiones en las acciones a llevar a cabo en sus respectivos municipios.
Durante todo el desarrollo del encuentro, celebrado en Riojaforum, Borges ha incidido en la importancia “del desarrollo de un turismo responsable y coherente por parte de las administraciones”. Asimismo, ha puesto en valor “la importancia de organizar, mantener conservados y embellecer los recursos turísticos de cada municipio con dos importes fines”. En primer lugar, “para conseguir un turismo que impulse el desarrollo de nuestros municipios y localidades”. En segundo lugar, “para lograr que los turistas que se acerquen hasta estos municipios y los visiten puedan llevarse el mejor recuerdo de su paso por nuestro destino turístico”.
Con el objetivo de lograr un beneficio compartido, se ha insistido en que la imagen y marca de cada localidad debe ser coherente con el territorio, así como el material gráfico y audiovisual que se cree. Con ejemplos concretos y ante preguntas directas, los asistentes también han podido reflexionar juntos en torno a las posibilidades reales de promoción de cada localidad y las experiencias más demandadas por los turistas.
A lo largo de todo el encuentro, se han abordado también los retos para llevar a cabo un turismo que muestre todo lo que La Rioja tiene para ofrecer al turista. Un turismo responsable y que ponga en valor nuestros atractivos gastronómicos, enoturísticos, históricos, patrimoniales, artísticos, artesanales, de naturaleza, rural o turismo activo, entre otros y, que nos convierten en un destino muy atractivo.
La explicación detallada sobre la asistencia y participación en ferias, eventos, acciones de promoción concretas y las subvenciones han cerrado este encuentro de trabajo orientado a la promoción turística y territorial.