El CCR acoge la exposición fotográfica ‘Mujer, vino y territorio. La mirada femenina en Rioja Alta’ que visibiliza la presencia de la mujer en este sector en el ámbito rural
El concejal de Promoción de la Ciudad, en Logroño, Miguel Sainz, junto con el director de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco, han inaugurado la exposición fotográfica ‘Mujer, vino y territorio. La mirada femenina en Rioja Alta’, que acoge el Centro de la Cultura del Rioja, para reconocer el papel de la mujer en torno al vino, contribuyendo a la sostenibilidad social y económica de numerosos territorios vitivinícolas.
Esta exposición fotográfica forma parte de un proyecto promovido por la Ruta del Vino Rioja Alta “Mujer, vino y territorio”, con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel que la mujer ha desarrollado en el territorio. Se trata de retratos de una veintena de mujeres que, con valentía, esfuerzo y pasión, han construido sus proyectos profesionales y vitales en el medio rural.
Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende destacar la visión de lo femenino en la sociedad y en el mundo del vino y, por extensión, en todo el territorio, formando parte no sólo de sistema productivo, sino también liderando numerosos ámbitos del sector vitivinícola, gastronómico, turístico y de marketing. La Fundación Vivanco, la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), así como un total de 22 bodegas y establecimientos de restauración riojanos han colaborado en la realización de la exposición.
Tras la inauguración se ha llevado a cabo una mesa redonda organizada bajo el mismo título, en la que han participado profesionales vinculadas con el mundo del vino en ámbitos como la comunicación, la docencia, el marketing, la investigación o el turismo.