El Partido Popular constituye su Consejo de Pequeños Municipios
Es un órgano de participación que abordará medidas para mejorar la calidad de vida de los núcleos de población de menos de 300 habitantes y luchar contra la despoblación.
El Partido Popular de La Rioja ha constituido su Consejo de Pequeños Municipios para atender necesidades y mejorar la calidad de vida de aquellas localidades cuya población de derecho no supere los 300 habitantes.
A través de este órgano, el PP trabajará de la mano de sus alcaldes para canalizar las necesidades y abordar medidas de fomento. Cabe destacar que en La Rioja hay 110 municipios de menos de 300 habitantes, es decir, el 64% del total.
El presidente Gonzalo Capellán ha presidido la constitución de este Consejo de Pequeños Municipios. Se trata de un órgano de participación presidido por el Vicesecretario General de Organización del partido, Diego Bengoa y formado además por: la Vicesecretaria de Mujer, Igualdad y contra la Despoblación, Cristina Maiso; el Secretario de Organización, Jorge Loyo; el Secretario de Política Local, Rubén Martínez; el Secretario de Medio Rural y Lucha contra la Despoblación, Chechu Pérez; y por cinco alcaldes de municipios de menos de 100 habitantes: Juan Carlos Duarte (Leza del Río Leza); Cristina Navaridas (Cárdenas); Ismael Maestro (San Millán de la Cogolla); Jaime Jiménez (Muro de Aguas) y Berta Valgañón (Villaseca).
Entre las actuaciones del nuevo Consejo de Pequeños Municipios del PP están estudiar medidas que puedan mejorar los servicios de estos núcleos de población y que puedan beneficiar a sus ciudadanos y en concreto, y de forma preferente, plantear soluciones al reto demográfico para luchar contra la despoblación.